Septiembre 28, 2016 328

Alcaldía de Chone 1

GAD Municipal socializa obras prioritarias en Bellavista Alta



GAD Municipal socializa obras prioritarias en Bellavista Alta
La noche del martes 27 de septiembre el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar llegó hasta el barrio Bellavista Alta junto a su equipo técnico para socializar ante los moradores alternativas de solución a los problemas que se han venido presentando en este sector de manera histórica.

El lugar donde se desarrolló la reunión asistieron los moradores en una gran mayoría, pues ellos querían conocer lo que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Chone les presentaría.

Dotación de agua potable, encauzamiento y construcción de colector de aguas lluvias en el sector de Bellavista Alta, construcción del alcantarillado sanitario y adoquinado de la calle de la Escalinata desde la avenida San Lorenzo hasta la intersección con la calle Carlos Concha en sentido este-oeste del barrio Puerto Arturo fue lo que el GAD municipal de Chone socializo junto a los participantes de la reunión y moradores del sector.

La inversión que el GAD municipal de Chone hace en la construcción de las obras esta de tallado de la siguiente manera.
- Sistema de alcantarillado de aguas lluvias USD$87,008.7316
- Sistema de alcantarillado sanitario USD$20,961.5640
- Sistema de dotación de agua potable USD$29,009.6476
- Adoquinado de calle USD$45,690.9781

Lo que representa un monto total incluyendo el 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 204, 591. 4319. Moradores del sector expresaron el agradecimiento al primer personero municipal por la acción emprendida en este sector y consideraron importante que antes de empezar la obra se socialice ya que esto permite conocer lo que está proyectado realizar en nuestro barrio dijeron los habitante de Bellavista.

Deyton Alcívar Alcívar en su calidad de alcalde le manifestó a los presentes que lo que hoy se socializa es en base a un proyecto que fue elaborado de acuerdo a las necesidades prioritarias de Bellavista; por lo que dijo que su presencia en Bellavista es para solucionar inconvenientes que se han vivido toda la vida. Quisiéramos llegar con más pero la situación económica que atraviesa el país no nos permite; pero estamos trabajando de acuerdo a nuestras posibilidades bajo un sistema planificado y con obras prioritarias como la que acabamos de socializar indicó el Alcalde de Chone.
Noticias relacionadas

Comisión de Límites mantuvo reunión en Quito
Comisión de Límites mantuvo reunión en Quito

Como muy positiva fue calificada la reunión en la ciudad de Quito con el secretario técnico del Comité Nacional de Límites Internos (CONALI), Raúl Muñoz, sobre la propuesta técnica de la nueva parroquia rural del cantón.

ver más

Iniciaron los trabajos para el cierre técnico del botadero de basura
Iniciaron los trabajos para el cierre técnico del botadero de basura

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, contrató por el valor de 210. 787,91 dólares al profesional Jorge Loján Gualán, para que realice el mejoramiento técnico del antiguo botadero de basura ubicado en la vía Chone Canuto por un tiempo de 120 días.

ver más

Continúa derrocamiento de mercado
Continúa derrocamiento de mercado

Los trabajos de derrocamiento de la parte afectada de las dos plantas altas del Mercado Municipal de Chone continúan progresivamente.

ver más

Campaña Por tu seguridad utiliza el puente peatonal
Campaña Por tu seguridad utiliza el puente peatonal

Por tu seguridad utiliza el puente peatonal, se denomina la campaña que emprendió este martes 4 de septiembre el Consejo de Protección de Derechos, con el apoyo de la Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) y la DYA.

ver más

Actividades emergentes son evaluadas por el COE
Actividades emergentes son evaluadas por el COE

En reunión desarrollada la tarde del lunes 3 de octubre el Comité de Operaciones Emergentes (COE) evaluó las actividades frente a la emergencia producida por el terremoto del 16 de abril.

ver más

Cerramiento perimetral de laguna de oxidación
Cerramiento perimetral de laguna de oxidación

En las obras de mejoramiento para la laguna de oxidación del cantón Chone comprende también el cerramiento perimetral de la misma, esta tiene un avance en trabajos del 80%, así lo hizo conocer la directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas