Diciembre 23, 2016 545

Santa Rita 1

Alcalde inauguró badén en Ñause de Santa Rita



Alcalde inauguró badén en Ñause de Santa Rita
Por un monto de 76.818,39 dólares incluido el IVA, este viernes 23 de diciembre, el Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, inauguró el badén sobre el río Ñause del mismo sitio en la parroquia de Santa Rita.

El constructor y habitante de la obra Milton Acosta Zambrano, dijo al primer personero municipal que: Esta obra civil transformará el buen vivir para quienes somos de este sector, la misma será de gran ayuda, porque con ello mejoraremos la educación, la salud, y aprovecharemos los cultivos para mejorar la economía de nuestras familias, además del esfuerzo y empeño de ejecutividad que se puso para poder inaugurar esta obra hoy.

Acosta agradeció la confianza del alcalde Alcívar, del equipo técnico y de todos sus colaboradores que con su confianza en el trabajo diario entre 12 y 14 horas pusieron para entregar la obra antes del plazo previsto, señaló.

El Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, en su intervención aseguró que existe una administración seria y responsable de sus acciones, estamos trabajando por Santa Rita y todo el cantón, esta obra es una demostración más de lo que estamos construyendo en la zona rural, destacó.

Los hermanos del sector campesino son importantes para nuestra administración, en Platanales, y en otros frentes tenemos maquinarias trabajando en convenio con el consejo provincial, así mismo en la parte urbana como en las calles 14 de agosto, 10 de agosto, Emilio Hidalgo y otras, respecto al badén pidió a los habitantes de las comunidades cuidarlo, les entrego esta obra para ustedes, señaló.

Euridito Zambrano, maestro de la comunidad agradeció al primer personero municipal por esta magnífica obra vial. Con la construcción del badén sobre el río Ñause se benefician miles de habitantes de los sitios y recintos como; 12 de octubre, El Aguacate, San Francisco, Raspadura, Capilla de Ñause, El Puerco, La Villa, Ceballos, El Ceibo, Nueva Vida, El Perdido, Nuevo Oriente y otros.
Noticias relacionadas

Se extiende construcción de alcantarillado en Santa Rita
Se extiende construcción de alcantarillado en Santa Rita

La alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar a través del departamento de obras públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal continua con los trabajos de alcantarillados de aguas lluvias y servidas en la calle Emilio Hidalgo de la parroquia urbana de Santa Rita en el tramo que comprende desde la avenida Carlos Alberto Aray hasta el malecón del río.

ver más

Alcaldía de Chone y dirigentes de comunidades asentadas cerca de represa coordinan acciones para mejoramiento vial
Alcaldía de Chone y dirigentes de comunidades asentadas cerca de represa coordinan acciones para mejoramiento vial

La preocupación del alcalde Deyton Alcívar Alcívar y de las 32 comunidades asentadas sobre ambos márgenes de la represa Río Grande, fueron planteadas este miércoles 17 de enero al gerente de Operación y Mantenimiento de la Empresa Pública del Agua (EPA) EP., Francisco Hernández Vera y al responsable del sistema de trasvase de Manabí, Francisco Pico Macías.

ver más

Asistencia humanitaria a damnificados de la estación invernal
Asistencia humanitaria a damnificados de la estación invernal

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, llegó con ayuda humanitaria hasta las personas que sufrieron en días pasados las afectaciones del presente invierno en Chone, labor que ha sido gestionada ante la coordinación zonal de Manabí de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

ver más

Santa Rita se embellece para celebrar a sus patronos
Santa Rita se embellece para celebrar a sus patronos

Previo a las festividades patronales de San Pedro y San Pablo, la parroquia urbana de Santa Rita ha embellecido sus espacios públicos, actividad en la que ha participado su población y ha contado con brigadas de apoyo del gobierno local que preside Deyton Alcívar.

ver más

Santa Rita vive sus fiestas de San Pedro y San Pablo
Santa Rita vive sus fiestas de San Pedro y San Pablo

En Manabí se practican diversas tradiciones alrededor de esta festividad, que es celebrada en algunos sectores como Picoazá, Crucita, Los Arenales, San Jacinto, San Clemente, Las Gilces, Portoviejo, Jaramijó, Manta, Montecristi, Chone, Sucre y Pedernales, entre otros.

ver más

Segunda Asamblea General de la Asociación Agropecuaria El Pueblito de Río Grande
Segunda Asamblea General de la Asociación Agropecuaria El Pueblito de Río Grande

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, participó este viernes 29 de junio de la Segunda Asamblea General de la Asociación Agropecuaria El Pueblito de Río Grande de la parroquia Santa Rita.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas