Agosto 10, 2017 260

Alcaldía de Chone 1

Alcaldía de Chone realizó Asamblea Cantonal



Alcaldía de Chone realizó Asamblea Cantonal
Alcaldía de Chone realizó Asamblea Cantonal
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, mediante convocatoria pública por parte del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, amparado en los artículos 95, 96 y 100 de la constitución de la república del Ecuador y en los artículos 215, 237, 238 y 304 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), realizó la asamblea cantonal para definir las prioridades anuales de inversión en función a los lineamientos del plan de desarrollo y ordenamiento territorial que serán consideradas en el presupuesto participativo del ejercicio fiscal del año 2018. El acto se desarrolló en el salón auditorio # 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro De Manabí (ULEAM), la tarde del miércoles 9 de agosto.

Funcionarios municipales tanto financiero como de desarrollo cantonal, expusieron la determinación de ingresos para el año fiscal 2018 y el análisis de la situación de proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Dirigentes de los diferentes sectores tanto urbanos como rurales apoyaron y aplaudieron las exposiciones de manera unánime. Guido Mendoza dirigente barrial y Wagner Zambrano Presidente del GAD Parroquial de San Antonio sugirieron que se tome en cuenta la reconstrucción de la venida Eloy Alfaro; Leonor Bravo, líder comunitaria, resaltó el trabajo desplegado en el sector rural productivo, mientras que Roney Moreira, Fernando Cedeño, José Cedeño y Robinson Alcívar presidente de barrios, expresaron las felicitaciones a la actual administración municipal que preside el alcalde Deyton Alcívar por la obtención de recursos para el nuevo mercado, mismo que ya fue conseguido mediante crédito ante el Banco de Desarrollo (BDE).

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, expresó el agradecimiento a la masiva concurrencia que tuvo la asamblea, así como también a las sugerencias y apoyo de manera unánime ratificando así el deseo de seguir trabajando en bien de toda la colectividad chonense. Resalto el alto sentido democrático desarrollado por los asistentes, ya que la mejor herramienta para obtener logros positivos en el accionar diario es el dialogo, enfatizó el primer personero municipal.
Noticias relacionadas

Chibunga y Eloy Alfaro se aprestan a contar con agua potable
Chibunga y Eloy Alfaro se aprestan a contar con agua potable

Las parroquias rurales Chibunga y Eloy Alfaro de Chone, se aprestan a contar con el servicio de agua potable, obra anhelada por muchos años y que es de vital importancia para la vida de los seres humanos. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de este cantón, que preside Deyton Alcívar, está construyendo los sistemas completos para la dotación de líquido vital a estos dos centros parroquiales, obras que están a punto de culminarse en la construcción y entrar en total funcionamiento.

ver ms

Concejo Cantonal aprueba en primera instancia ordenanza que regulará la protección, tenencia y control de mascotas
Concejo Cantonal aprueba en primera instancia ordenanza que regulará la protección, tenencia y control de mascotas

La Alcaldía y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, se encuentran realizando el análisis general para la creación de la ordenanza que regula la protección, tenencia y control de los animales de compañía (perros y gatos) en el cantón, tal como lo estipula el Art. 260 de la Constitución de la República, los artículos 54 y 417 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD); y basados en el capítulo VI de la Ley Orgánica de Salud, para crear las condiciones materiales para la aplicación de políticas integrales y participativas en torno a la regulación del manejo responsable de la fauna urbana.

ver ms

Alcalde recibió al inspector zonal 4 del trabajo en su despacho
Alcalde recibió al inspector zonal 4 del trabajo en su despacho

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió en su despacho este lunes 21 de Agosto, al inspector zonal 4 del Ministerio de Relaciones Laborales de Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas, Dalton Pazmiño Castro, mantuvieron una importante reunión de trabajo para tratar varios temas y aspectos relacionados al desarrollo de ambas entidades públicas.

ver ms

Alcalde de Chone inspecciona construcción de aulas
Alcalde de Chone inspecciona construcción de aulas

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, inspeccionó la construcción de las cuatro aulas que se construyeron en la Escuela de Educación Básica Especial Juntos Venceremos, a través de un convenio con la embajada de Japón y el GAD Municipal; también participaron del recorrido los técnicos municipales, autoridades educativas y el contratista.

ver ms

Se realiza revisión del sexto contrato colectivo indefinido
Se realiza revisión del sexto contrato colectivo indefinido

Desde hace quince días el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la Procuraduría Síndica y la Dirección de Talento Humano, conjuntamente con las representaciones de los trabajadores, iniciaron la negociación de la cuarta revisión del sexto contrato colectivo indefinido.

ver ms

Alcaldía de Chone participó de casa abierta por el mes de la juventud
Alcaldía de Chone participó de casa abierta por el mes de la juventud

En una Casa Abierta organizado por la Unidad Educativa Raymundo Aveiga, dirigido a la juventud del cantón donde asistieron diversas instituciones públicas y privadas, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de varias representaciones participaron con sus Stand, dando mensajes fortalecedores de cada una de sus actividades involucradas.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas