Septiembre 15, 2017 441

Chone 1

Vanessa Vohs narra experiencias adquiridas en Chone a diario Alemán tras año de voluntariado



Vanessa Vohs narra experiencias adquiridas en Chone a diario Alemán tras año de voluntariado
Nota traducida del diario waz.de.- La joven de 19 años pasó un año de voluntariado en Ecuador. A partir de octubre, estudiará Relaciones Internacionales en la Universidad Tecnológica de Dresde.

-Lloré un poco-, admite Vanessa Vohs. Fue entonces cuando, después de un año en Ecuador, regresó a casa de sus padres en Bottrop y familiares y amigos la recibieron con una fiesta sorpresa.

Con mis buenos amigos era como si nunca hubiera estado fuera, recuerda la primera noche en casa. Hace ya un año y medio que la vida cotidiana alemana ha entrado en la vida de los 19 años.

Vanessa Vohs pasó un año en el país sudamericano con un servicio voluntario Weltweitärts, ha vivido en una familia de invitados y ha trabajado en proyectos sociales con niños y jóvenes, ancianos y discapacitados, así como en una escuela de árboles. Ella regularmente informó sobre su vida y trabajo allí en el WAZ, y también escribió un blog sobre él.

Las experiencias que han adquirido allí tienen un efecto especial. A partir de octubre, Vanessa Voh Relaciones Internacionales estudiará en Dresde. El curso de estudio encaja perfectamente conmigo, señala el joven de 19 años. Abarca los ámbitos de la política, Economía y derecho. La política es lo más para mí, dice.

Un entusiasmo, que también se despertó en el Heinrich-Heine-Gymnasium, donde se graduó el año pasado. Ya ha participado en Jugend debattiert y ha ido a la liga nacional y ya era partidaria temprana.

En agosto Vanessa y sus padres viajaron a Polonia para una visita a sus familiares. En el camino de regreso fue a Dresden, donde fue invitada por la Universidad Técnica (TU) para una entrevista y una prueba de Inglés.

Ella ha recibido el compromiso de la universidad y está muy contenta: Sólo hay 36 lugares de estudio allí.

También se aseguró una habitación en una cuota plana en octubre. Ella compartirá el apartamento con una mujer surcoreana. Ella está esperando a Dresden La ciudad es súper hermosa.

Ella ya se ha puesto a escalar alrededor de la zona y para reanudar el entrenamiento de boxeo activo que ha comenzado durante su estancia en el extranjero. Antes de su partida a Ecuador el año pasado, fue futbolista activa en Essen-Schönebeck. Ella también es un árbitro y le gustaría contratar a un árbitro en Dresden.

Un semestre extranjero es obligatorio dentro del alcance de sus próximos estudios. Usted puede imaginar pasarlo en Ecuador. Me gustaría visitar a mi familia y amigos allí, dice. A más tardar después de la licenciatura en tres años, pero ella quiere volver. Estancias de contacto sobre WhatsApp.

También se siente como una familia, dice sobre su gasparers, su hermana y los dos hermanos en Chone.

Con su familia de corazón está conectada en Bottrop a través de WhatsApp. La comunicación es sencilla, dice, incluso una receta de cocina ya ha sido intercambiada.

También dejó amigos allí entre los colegas de trabajo y los vecinos. Y un poco de sentimiento sudamericano: La vida no es tan estresante allí, dice Vanessa. Estaba mucho más relajada en Ecuador y podía dormir mejor.

En Ecuador aprendió que no hace falta mucho para ser feliz, dice la joven de 19 años. La gente de allí pone mucho más énfasis en la familia, no hay también la abuela rausgeschmissen. Y se ayudan mutuamente con pequeños hechos.

Fuente: https://www.waz.de/staedte/bottrop/vanessa-vohs-startet-nun-in-dresden-in-ihr-studium-id211902827.html
Noticias relacionadas

Centro de desarrollo infanto Juvenil cambia de local
Centro de desarrollo infanto Juvenil cambia de local

La Alcaldía de Chone mantiene desde hace varios años el centro de desarrollo Infanto Juvenil que se encontraba funcionando en los altos del centro comercial, y que lleva el nombre del primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar, cuyo objetivo es dar atención en la educación de tareas dirigidas y otras actividades a los niños y niñas de padres comerciantes, que mantienen sus negocios en el mercado municipal de esta ciudad.

ver más

Autoridades clausuraron locales de compra de chatarra
Autoridades clausuraron locales de compra de chatarra

Las autoridades locales de Ambiente, Salud, Municipio, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, encabezadas por el Comisario Municipal del cantón Chone, Daniel Alcívar, procedieron este jueves 21 de septiembre a la clausura de cuatro locales comerciales de compra de productos chatarras, ubicados en la calle Manuel de Jesús Álvarez y en el paso lateral de esta ciudad.

ver más

Marcha por la Paz en Chone organizada por JCI
Marcha por la Paz en Chone organizada por JCI

Ante la convocatoria de Junior Capitulo Internacional (JCI) y con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) del cantón Chone, se vivió el día mundial de La Paz que se celebra cada 21 de septiembre.

ver más

En Chone mujeres emprendedoras se organizan
En Chone mujeres emprendedoras se organizan

Por iniciativas propias un grupo de damas de Chone conformaron recientemente la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Chone (M.E.CH.), la misma que está presidida por Amalia Cedeño de Vera, con la compañía de varias damas de esta ciudad.

ver más

En Chone barrio Juan Montalvo celebra sus fiestas
En Chone barrio Juan Montalvo celebra sus fiestas

El barrio Juan Montalvo de la ciudad de Chone se apresta a celebrar sus festividades en el marco de una variada programación que se efectuará este sábado 23 de septiembre, así lo manifestó Valter Rodríguez morador de este sector.

ver más

En Chone se realiza trabajos de mantenimiento en laguna de oxidación
En Chone se realiza trabajos de mantenimiento en laguna de oxidación

La empresa Cosangar, contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, para la construcción de los reactores de la laguna de oxidación para la purificación del agua servida, se encuentra dando mantenimiento rutinario a estos equipos por un plazo de 15 días, así lo informó Fausto Murillo técnico de esta compañía.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas