Julio 21, 2014 1.495

Fiestas de Chone 1

Se realizó el Desfile de la Primavera en Chone



Desfile de la Primavera 2014
“Respetemos, Cuidemos y Conservemos el Ambiente” fue el lema que utilizaron los niños y niñas en el Desfile de la Primavera, los que lucieron muy elegantes con diferentes coloridos y presentaciones artísticas por las calles de nuestra ciudad en homenaje a las fiestas de cantonización de Chone, coordinado por el Distrito 7 de Educación, y  la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GAD Municipal.

En el Desfile de la Primavera participaron siete bloques de cinco escuelas y cada una llevaba una representación relacionada con la vida, naturaleza y el calentamiento global, como se lo había establecido; el bloque Uno, La Flora y fue presidido por la Unidad Educativa Magaly Masson de Valle Carrera; bloque Dos de Salud y lo encabezó la Unidad Educativa  Gonzalo Abad Grijalva; bloque Tres, La Fauna y lo presidió la Unidad Educativa Douglas Solórzano Vera; el bloque Cuatro fue El Aire, lo inició la Unidad Educativa Municipal; bloque Cinco, representó El Suelo y lo inició la Unidad Educativa Abdón Calderón, bloque Seis, representaron El Agua, y lo encabezó el Centro Educativo El Bejucal y finalmente el bloque Siete desfilaron con el lema “Quiero a mi Ciudad siempre Limpia” y lo encabezó la Unidad Educativa Aurelio Salazar.

El desfile de La Primavera, hizo su recorrido desde el paso peatonal en el monumento al Dr. Ítalo Colamarco Intriago en la calle Atahualpa, llegaron hasta la esquina de la calle Bolívar diagonal  al Banco Comercial de Manabí y tomaron la calle Bolívar hasta las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en la calle Sucre donde terminó el mismo, con la alegría de padres y madres de familias que también fueron parte por acompañar a sus pequeños hijos.
Noticias relacionadas

Cinco personajes chonenses serán homenajeados
Cinco personajes chonenses serán homenajeados

El Concejo Cantonal en reunión realizada el martes 8 de julio de 2014, y presidida por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, resolvieron hacer un homenaje público a ilustres hijos de esta tierra y organizaciones que de una u otra manera han contribuido con el adelanto y desarrollo del cantón durante el periodo 2013 a 2014.

ver más

Segunda feria de la comida típica
Segunda feria de la comida típica

Desde las 8 de la mañana de este jueves 24 de julio de 2014, se llevará a cabo el II Festival de la Comida Típica, esto será en la calle 24 de julio entre Mercedes, Wilfrido Viteri, Salinas y Colón, donde los directivos del comité organizador dirigido por Pablo Caicedo Saltos, invitan para que los visiten y puedan degustar los sabrosos platos típicos que serán preparados con ocasión de celebrar Chone sus 120 años de cantonización.

ver más

Cronograma del desfile por la fundación de Chone
Cronograma del desfile por la fundación de Chone

Bajo la coordinación distrital zonal 4 y la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GADM Chone, que dirigen el Dr. Billy Loján Maldonado y Lic. Yadira Cedeño Caicedo respectivamente, se encuentra listo toda la programación establecida y los bloques para lo que será el desfile folklórico de este jueves 7 de agosto de 2014, en que Chone celebra sus 279 años de fundación.

ver más

Policía realizará Casa Abierta en Plazoleta Elio Santos por los 279 años Fundación de Chone
Policía realizará Casa Abierta en Plazoleta Elio Santos por los 279 años Fundación de Chone

La Policía Nacional, como un homenaje a la ínclita ciudad de Chone, expresa su saludo por celebrar sus 279 años de Fundación Castellana, por tal motivo la Institución tiene el honor de invitar a la ciudadanía a la Casa Abierta organizada por el COMANDO DISTRITO CHONE-UPC BEJUCO, la misma que se llevara efecto el día jueves 07 de Agosto del 2014 desde las 11H00 hasta las 16H00, en la explanada de la Plazoleta Santos.

ver más

Chone celebró sus 279 años de fundación
Chone celebró sus 279 años de fundación

Aproximadamente 40 centros educativos del área urbana de la ciudad, le rindieron su homenaje a Chone con el magno desfile folklórico que fue organizado por el Distrito 7 de Educación y la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural del GADM Chone, como un justo homenaje a los 279 años de la fundación de la Villa Rica de San Cayetano de Chone, que tuvo varias fundaciones siendo la del 7 de agosto de 1735 la última.

ver más

Elección Reina de Chone 2016
Elección Reina de Chone 2016

Hasta el próximo 28 de marzo se receptarán las propuestas institucionales. El miércoles 02 de marzo del presente año se reunió el comité de festividades del cantón Chone, presidido por Genny Macías Vera de Alcívar, con el objetivo de revisar las propuestas institucionales que se habían presentado para la organización de los eventos a la elección de las Reinas del cantón Chone 2016.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas