Febrero 02, 2015 241

Chone 1

GAD Municipal y Distrito de Salud coordinan acciones para nuevas mingas en Chone



Coordinan acciones para prevenir enfermedades tropicales en Chone
GAD Municipal y Distrito de Salud coordinan acciones para nuevas mingas en Chone
En el salón de sesiones del Distrito de Salud 7 de Chone-Flavio Alfaro, este lunes 2 de febrero de 2015, se desarrolló una reunión de trabajo entre los representantes del distrito y el delegado del Alcalde Deyton Alcívar, concejal Jorge Bravo, presidente de la Comisión de Higiene y Aseo Municipal, además se contó con la asistencia de otros invitados.

En dicha sesión se trataron varios aspectos para continuar con las campañas para erradicar las enfermedades tropicales por la temporada invernal, por esta razón se resolvieron puntos de importancia que deberán realizarse con la participación ciudadana, los representantes institucionales y los protagonistas como el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y el Distrito de Salud. Entre las actividades a realizarse en los próximos días constan:

“Reiniciar las mingas para la prevención de las enfermedades tropicales por la estación invernal, las mismas que serán diarias y por sectores, con la limpiezas de los solares baldíos, eliminación de las chancheras, eliminación de las larvas, de los neumáticos en desusos, abatización y fumigación intra y extra domiciliaria en cada uno de los sectores urbanos marginales, necesitamos de todos para desarrollar a Chone y tener un pueblo libre de enfermedades tropicales dijo el concejal Jorge Bravo.

Además se intensificará la campaña puerta a puerta con la entrega de afiches y trípticos para la prevención del Dengue y el Chikungunya. Para este jueves a las 14h00 habrá la sesión ampliada del comité cantonal de la salud en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del GADM Chone, donde se le presentará al alcalde toda la planificación respectiva para la realización de la campaña.
Noticias relacionadas

Chone se mostrará en festival de carnaval
Chone se mostrará en festival de carnaval

La Tierra de Los Naranjos en Flor se mostrará al país con sus atractivos turísticos en la próxima temporada carnavalera. Es que Chone es catalogado como un destino turístico por sus abundantes recursos naturales, culturales y paisajísticos. Además de su exquisita gastronomía.

ver más

Alcalde inspecciona trabajos en la Av. 14 de Agosto
Alcalde inspecciona trabajos en la Av. 14 de Agosto

El Alcalde Dr. Deyton Alcívar en compañía del concejal Remigio Ponce, técnicos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y de la empresa constructora Vetore supervisaron los trabajos que se ejecutan en la calle 14 de Agosto.

ver más

Alcalde y técnicos inspeccionaron obras
Alcalde y técnicos inspeccionaron obras

Informes técnicos de la Dirección de Obras Públicas Municipal hicieron conocer al Alcalde Deyton Alcívar, que ciertas obras contratadas en la administración anterior con la compañía Vetore S.A, no contaban con el servicio de alcantarillado sanitario y pluvial, agua potable que son obras básicas, y por responsabilidad fueron suspendidos los trabajos.

ver más

Alcalde compartió con jóvenes del Rotaract
Alcalde compartió con jóvenes del Rotaract

La Cuarta Cita de Presidentes Rotaract Distrito 4400 se realizó en Chone y contó con la participación del Alcalde, Deyton Alcívar, quien les brindó la bienvenida en un acto especial realizado en el salón de actos del Hotel Atahualpa.

ver más

Trabajos en la ciudadela Chequelandia
Trabajos en la ciudadela Chequelandia

El GAD Municipal de Chone a través de la dirección de Obras Públicas, continúa los trabajos de reconformación y ubicación del material sub-base para el mejoramiento de las calles en la ciudadela Chequelandia.

ver más

Alcalde de Chone se reunió con la comunidad Los Citrus
Alcalde de Chone se reunió con la comunidad Los Citrus

Como muy fructífera fue calificada la reunión de trabajo que mantuvieron los habitantes de la lotización Los Citrus y el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, quien estuvo acompañado de la esposa, Genny Macías, funcionarios y técnicos municipales.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas