Alcalde de Chone Deyton Alcívar destacó su compromiso con los chonenses
Responsabilidad, gestión y trabajo fueron los tres ejes destacados en el informe de rendición de cuenta del año fiscal 2014 del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y del Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, quien brindó detalles de las acciones emprendidas desde mayo a diciembre.
GADM Chone aprueba ordenanza que regula el proceso de legalización de bienes
El Concejo Cantonal considerando que el Art. 321 de la Constitución, reconoce y garantiza el derecho a la propiedad, el Art. 264 de la misma establece el ejercicio de control sobre el uso y ocupación del suelo, el Art. 55 literal b; Art. 419 literal c.- Art. 435, 436 y 486 literal f.- del COOTAD establece ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo, bienes mostrencos situados dentro de las respectivas circunscripciones territoriales, uso de bienes de dominio privado, autoriza al concejo la venta, permuta o hipoteca de los bienes muebles y la potestad de establecer procedimientos de titulación administrativa a favor de los posesionarios de predios que carecen de títulos y en uso de sus atribuciones legales que le otorga el Art. 240 de la Constitución numeral 57 y el Art. 322 del COOTAD ha expedido:
USD 630.668 para cuatro obras de riesgo en Chone
El Banco del Estado aprobó un crédito por USD 630.668 para la construcción de cuatro obras de prevención de riesgos, beneficiando directamente a 9.788 habitantes del cantón Chone en la provincia de Manabí.
Capacitación técnica a servidores públicos
Este miércoles 18 de marzo de 2015, de 15:00 a 16:00 en el local del patio de Mantenimiento y Mecánica del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, ubicado junto a la terminal terrestre “Sixto Durán Ballén”, se darán inicio a las capacitaciones a los servidores y funcionarios municipales de Chone.
GAD Municipal Chone apoya plan de reforestación
Delegados de los frentes de apoyo al programa de reforestación “Ovidio Hidalgo Zambrano”, mantuvieron hoy lunes 23 de marzo de 2015, una reunión de trabajo con funcionarios municipales en el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone.
Obreros recibieron materiales de protección
Los obreros de las diferentes áreas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, recibieron sus implementos de protección para sus respectivos trabajos que realizan diariamente en beneficio de la colectividad.