Octubre 02, 2018 854

Alcaldía de Chone 1

Productores de cítricos recibieron terrenos



Productores de cítricos recibieron terrenos
Representantes de las comunidades agrícolas y productoras de cítricos de Santa Ritha, recibieron la mañana del martes 2 de octubre del 2018, de manos del primer personero municipal Deyton Alcivar Alcívar, las 2 hectáreas (3,428 metros cuadrados) de terreno en comodato a 80 años plazos, que otorgó el Concejo Municipal a la Asociación Agropecuaria de Cítricos Tablada de Sánchez ASOTASAN.

Quinto Alcívar Orellana, presidente de la Asociación, expresó: "Muy contento con el terreno, porque el beneficio no solo es para el sector de Tablada de Sánchez, es para todas las comunidades aledañas, del cantón y sus parroquias y por qué no de los cantones vecinos, que gracias a la gestión y predisposición del Alcalde, podremos continuar con la misión de lograr la construcción de la planta procesadora de cítricos que es el sueño de todo productor".

Por su parte el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, sostuvo que el terreno que se le entrega a la asociación es un proceso que empezó con la gestión de líderes campesinos, poniendo la visión hacia el sector rural que es rica por su producción de cítricos. "Una vez realizado el estudio del proyecto con nuestros técnicos y en base a la resolución acordada en sala de sesiones, hoy se les ha entregado el terreno y estamos prestos, para continuar asistiéndolos, ya que sabemos que para contar con la planta el trabajo recién empieza pero lo importante de nuestra gente era contar con un terreno" indicó el alcalde.

El terreno está ubicado en el kilómetro 8 de la vía Chone – Quito, de la parroquia urbana Santa Rita.
Noticias relacionadas

Gobierno local y MIES trabajan en ordenanza de carácter social
Gobierno local y MIES trabajan en ordenanza de carácter social

Con la finalidad de ultimar detalles en la elaboración de la ordenanza que busca acoger las disposiciones de la Ley de Economía Popular y Solidaria para apoyar el crecimiento de las EPS, la mañana de este martes 9 de octubre, funcionarios del Gobierno local conjuntamente con personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), sostuvieron una reunión de trabajo.

ver más

Concejo cantonal aprobó ordenanza a favor de mascotas
Concejo cantonal aprobó ordenanza a favor de mascotas

El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía, y Descentralización (COOTAD), en su artículo 54 literal r.- Refiere la creación de las condiciones materiales para la aplicación de políticas integrales y participativas en torno a la regulación del manejo responsable de la fauna urbana, por este motivo el Concejo Cantonal aprobó en sus sesiones ordinarias de los días jueves 3 de Agosto de 2017, y martes 11 de Septiembre de 2018, y de conformidad a lo que dispone el inciso segundo del artículo 322 del COOTAD la aprobación de la Ordenanza de tenencia y manejo responsable de animales de compañía o mascotas.

ver más

Municipales se capacitan en atención al usuario
Municipales se capacitan en atención al usuario

La atención al cliente, es el servicio que proporciona la municipalidad a sus usuarios procurando la satisfacción de sus necesidades y debe convertirse en una herramienta eficaz para interactuar con ellos, brindándoles asesoramiento adecuado para asegurar el uso correcto de los productos o servicios que se ofrecen día a día, dijo Leonor Cedeño a los empleados municipales de Chone, en el inicio de una capacitación sobre Atención al cliente.

ver más

Brigada móvil socializa remisión en Cucuy
Brigada móvil socializa remisión en Cucuy

Hasta la comunidad de Cucuy de la parroquia Eloy Alfaro se trasladó la brigada móvil para difusión de la ordenanza de remisión de intereses, multas y recargas, así como también actualización de información catastral.

ver más

Alarmas inteligentes aportan seguridad para habitantes de barrios
Alarmas inteligentes aportan seguridad para habitantes de barrios

Ocho alarmas inteligentes brindarán seguridad ciudadana, dentro de un plan piloto que la alcaldía está implementando en varios sectores barriales de la localidad.

ver más

Hoy se firmó la regeneración urbana de la avenida Eloy Alfaro
Hoy se firmó la regeneración urbana de la avenida Eloy Alfaro

1,580 metros de vía asfaltada, serán parte de la regeneración de la avenida Eloy Alfaro, cuyo contrato se firmó este martes 30 de octubre del 2018, por un monto de USD$844,496 dólares más IVA.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas