Febrero 21, 2015 433

Chone 1

Programa a Todo Pulmón logra plantar más de 1500 árboles



Proyecto A Todo Pulmón se realizó en Chone
Programa a Todo Pulmón logra plantar más de 1500 árboles
La mañana del sábado 21 de febrero en los altos del cerro de la ciudadela Jorge Gallardo se realizó el programa especial de “A todo Pulmón reforestamos Chone”, donde se contó con la presencia del Alcalde Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías, Mariano Zambrano Prefecto de Manabí, los concejales delegados al programa Winston Argandoña y Wellington Mendoza, concejalas y concejales, Hugo Andrade, director del programa Prof. “Ovidio Hidalgo”, César Moreira y Evelin Mendoza, representantes del MAE del programa Guarda Parques-Revisicof, Teddy Vera Arteaga de la Corfam del consejo provincial y estudiantes de los centros educativos que forman parte del mismo.

El primer personero del cantón Deyton Alcívar destacó la importancia del porqué sembrar árboles indicando que “esto es tarea de todos, porque nosotros los hombres somos los destructores de la naturaleza a la que debemos cuidarla y protegerla sembrando en cada rincón de nuestro cantón un árbol”, mientras Hugo Andrade, director ejecutivo del programa Ovidio Hidalgo indicó que “sembrando árboles, nos damos vida, hoy constituye un día histórico para Chone y la provincia” señaló, entre tanto Winston Argandoña, concejal y delegado del alcalde al programa señaló que “la vida nuestra es a través del oxígeno que nos regala el árbol, hoy más que nunca debemos estar consciente que sembrar árboles es tarea de todos”.

En la parte alta del cerro se habían realizado 1350 hoyos para igual número de plantas entre maderables y frutales que fueron sembradas, el Alcalde chonense plantó el primer árbol de caoba ante la presencia de estudiantes y público en general, mientras que demás funcionarios públicos hicieron lo mismo en toda el área, y 450 árboles fueron plantados por los estudiantes de las unidades educativas Gonzalo Abad, Raymundo Aveiga desde el sector de los Raidistas.

Siembra toda la provincia.- En este Día Cívico de Siembra participa toda la provincia. En cada cantón y parroquia, los Gad’s de cada zona lideran el trabajo con apoyo de los miembros de la Policía Nacional y del Fuerte Militar Manabí, que entrega plantas de sus viveros, y también con la transportación de los viveros de Municipios y otras entidades.

“A Todo Pulmón”, es una campaña, diseñada para cuatro años, que busca concienciar a la población en la necesidad de reforestar la provincia, y lograr una cultura a favor del ambiente, agregó Mariano Zambrano prefecto de la provincia.

El miércoles se efectuará el programa de clausura del año con los estudiantes del programa Ovidio Hidalgo a las 8h00 en la plaza Santos, allí desde los diferentes viveros de plantas ornamentales que tienen los centros educativos se estarán exhibiendo y obsequiando a la población para que estos sean sembrados en sus propiedades, manifestó Hugo Andrade, coordinador del programa.
Noticias relacionadas

Desazolvan viejo canal para evacuación de aguas
Desazolvan viejo canal para evacuación de aguas

Desde hace varios días maquinarias de obras públicas municipal del GAD Chone se encuentran trabajando en el desazolve del viejo canal que une a varios sectores desde Potrerillo, Puerto Arturo y la vía hacia Colorado Balzar, cuyo objetivo es dejar expedito el lugar en esta temporada de invierno.

ver más

Reparan red del alcantarillado sanitario en Chone
Reparan red del alcantarillado sanitario en Chone

El viernes último se dieron inicio a los trabajos de reparación y colocación de tuberías de 200 mm de diámetros para la reposición del sistema de conducto antiguo, existente en un tramo de aproximadamente 180 metros de longitud que se encontraba en mal estado y que ha venido produciendo el hundimiento del suelo y el rebose de las aguas negras, en las calles 7 de Agosto a la altura del cementerio “Sagrado Corazón de Jesús”.

ver más

Realizan el barrido de polvo y lodo en calle Vargas Torres
Realizan el barrido de polvo y lodo en calle Vargas Torres

Obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se encuentran trabajando en varios sectores céntricos de la ciudad, los mismos que están a cargo de la dirección de Parques y Gestión de Desechos.

ver más

Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo
Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo

Más de 100 mil árboles fueron los que se sembraron los mil 500 estudiantes de los 32 centros educativos del cantón durante el periodo 2014-2015, que por 13 años consecutivos lleva adelante el programa de reforestación Prof. “Ovidio Hidalgo Zambrano”, y que este miércoles fue exitosamente clausurado por las autoridades respectivas.

ver más

Aperturan canal para evacuar aguas estancadas
Aperturan canal para evacuar aguas estancadas

Con maquinarias pesadas del GADM Chone, el Alcalde Deyton Alcívar, dispuso que se apertura a una canal de desagüe para la evacuación de todas las aguas estancadas existentes tras el paso lateral de esta ciudad con el canal de encauzamiento.

ver más

Árbol cae sobre vivienda y puso en aprieto a familias
Árbol cae sobre vivienda y puso en aprieto a familias

Un gran susto se llevaron las familias Talledo Muñoz, y Jhonny Reina residentes de las calles Ignacio Andrade entre malecón y Páez sobre la ribera del río Chone, cuando este lunes 2 de marzo, un árbol de higuerón se desprendió del suelo y sus ramas cubrieron el techo de la vivienda y taponó el paso vehicular y peatonal.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas