Represa de Río Grande será inaugurada en octubre

El ministro del Agua, Carlos Bernal en compañía del alcalde del cantón, Deyton Alcívar Alcívar, inspeccionaron los trabajos que se realizan en la represa del sector Río Grande que forma del primer componente del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH), financiada por el Gobierno Nacional.

Además visitaron la planta de tratamiento de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y las estaciones de bombeo de aguas lluvias que se encuentran ubicadas sobre el bypass y que fueron construidas años anteriores por la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).

Según Bernal, el proyecto múltiple Chone se encuentra sobre el 90% listo y ya llegó toda la instrumentación que se ha estado consiguiendo en diferentes partes del mundo con la más alta tecnología. La obra supera los 60 millones de dólares.

Aseguró que se ha trabajado a un ritmo 24 – 7 (24 horas y siete días a la semana) y está satisfecho con los avances de los trabajos. La fecha de inauguración es a finales de octubre de este año, precisamente para que el proyecto preste sus servicios y funcione, antes del fenómeno El Niño.

El secretario de Estado aclaró que el proyecto dentro de su primera fase, garantiza primero la regulación del río Grande con el embalse que supera los 110 millones de metro cúbicos y para la fase dos que los estudios ya están desarrollando, se plantea aprovechar esa misma agua, para el abastecimiento de agua potable y riego.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcivar, afirmó que se sentía contento en saber que la obra de la represa cumplía con lo programado de acuerdo al cronograma establecido por las compañías contratistas del proyecto.

Detalló que como autoridad siempre ha estado pendiente de los trabajos y se cumpla la planificación, para que sea inaugurada a finales de octubre.

Foto 2 de 17 | 104