Cacaoteros de la Tablada de Sánchez se reúnen

La tarde de este martes los socios de la Asociación de Cacaoteros El Progreso, del sitio La Tablada de Sánchez de la zona rural de Santa Rita presidida por Auxiliador Loor Alcívar se reunieron con el objetivo de seguir impulsando el trabajo asociativo entre los habitantes de esta comunidad.

Loor, indicó que la reunión fue fructífera ya que se resolvieron varios puntos importantes para seguir apoyando el desarrollo del cantón Chone, más cuando se ha producido una crisis psicológica por el terremoto del pasado 16 de abril que ha afectado a la mayoría de los campesinos dijo.

Este día los asociados de esta institución recibieron la visita de Juan Pablo Dueñas, técnico responsable del Plan Finca del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, el mismo que ofreció ayudar a través de este proyecto con la venia del alcalde Deyton Alcívar en la construcción de un vivero con la siembra de 10 mil plantas para injertar y que estas después sean entregadas gratuitamente a socios y campesinos de la comunidad para su reproducción final, señaló.

Por otra parte Alcívar indicó que una de las resoluciones importantes fue la de solicitar mediante un comodato por 50 años, a través de la dirección distrital de educación zonal los predios de la ex unidad educativa Dr. Ítalo Colamarco Intriago, local que lo utilizarán para su sede donde realizarán sus actividades como talleres, seminarios y capacitaciones, así como para la construcción del vivero dijo.

Foto 1 de 3

1/3

108
Foto 2 de 3

2/3

Foto 3 de 3

3/3