Con éxito se cumplió rally turístico

El Rally Turístico denominado ESTA ES MI GENTE que consistió en un recorrido en moto por los sectores rurales de Chone, organizado por Unión de Asociaciones Productivas que contó con el apoyo de las direcciones de Turismo y Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone se desarrolló con absoluta normalidad, así lo indicó el coordinador del evento Juan Pablo Dueñas.

Dueñas manifestó que fue un excelente recorrido por cuanto no se registró ningún inconveniente en el viaje que duro 46 horas ya que salieron de la ciudad de Chone el viernes 19 de agosto en horas de la tarde y regresaron el domingo 21 a las 14:PM. Entre los lugares visitados mencionó que ingresaron a los sectores rurales de la parroquia Ricaurte, por las comunidades de Garrapatilla, Los Ángeles, San Francisco El Ceibo, San Pedro y Puerto el Mate donde durmieron la primer noche, el día sábado recorrieron comunidades de Chibunga hasta llegar a San Juan del Búa donde se celebraban las fiestas y fueron recibidos por los habitantes del sector y su reina luego se dirigieron a la cabecera parroquial.

Desde la cabecera parroquial de Chibunga partieron al centro de Convento donde fueron recibidos por el Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar quien les dio la bienvenida y les brindo hospedaje para dormir la noche del sábado.

El domingo por la mañana partieron a la parroquia Eloy Alfaro pasando por la Y de Cucuy dirigiéndose a Boyacá hasta llegar a San Antonio y luego al centro de la ciudad a la altura de la Plaza Sucre donde culmino el viaje.

En este Rally de moto aventuras y turístico se contó con la participación de 15 aficionados entre ellos Atira Yuris, Andrés Granja y Jaime Cevallos motociclistas provenientes de Quito, quienes fueron participes con ayudas humanitarias en la catástrofe del 16 A.

El coordinador del evento Juan Pablo Dueñas, manifestó que esta actividad permite reactivar la economía ya que en este recorrido se conoce las maravillosas plazas turísticas y gastronómicas que las comunidades exhiben, por cuanto hubo la comercialización de varios aperitivos que brindaban los comuneros de los diferentes sectores recorridos.

Foto 21 de 22 | 57