Ricaurte celebró con sesión solemne

Con una sesión solemne conmemorativa, Ricaurte celebró 109 años de parroquialización. El acto se cumplió en la plaza cívica de la parroquia y contó con la presencia de las autoridades del cantón Chone y de Manabí.

El ofrecimiento del programa lo hizo la vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial, Gina Zambrano Romero. Seguidamente se realizó la lectura del Acuerdo Legislativo de la Asamblea Nacional.

Acto seguido se cumplió con la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional, entre el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y el GAD Parroquial de Ricaurte, para la construcción de un badén sobre el rio Garrapatilla, para unir la vía Garrapatilla - Aguas Blanca de los Curas.

El GAD parroquial hizo la entrega de cuatro reconocimientos a los siguientes ciudadanos: Víctor Menéndez Olmedo, José Orley Zambrano Arteaga, Ney Ramiro Ocampo Alcívar y Marcos Zambrano.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, habló del trabajo que se viene desarrollando en beneficio de la parroquia. Además de intervenir en la parte social, también se contribuyen en la legalización de tierra.

Igualmente hizo referencia de la firma del convenio de cooperación y complementariedad de competencias; y, el convenio específico para la construcción de paradero, locales, baterías sanitarias, adoquinados de colores y jardinería, y reparación del parque y la cancha de uso múltiple, en donde la municipalidad aportará con la fiscalización.
Asimismo se impulsa la sociatividad entre las asociaciones y comunas, lográndose varias vidas jurídicas. Además de la capacitación a 358 personas de la parroquia en diferentes talleres, aseguró el alcalde, Deyton Alcívar.

Afirmó que otro de los compromisos de la administración municipal es la firma del convenio para la construcción de la cubierta de estructura metálica de la cancha de uso múltiple. En el tema de la vialidad se apoyó con maquinarias para la rehabilitación de vías en varios sectores.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, resaltó el trabajo mancomunado entre el GAD parroquial y cantonal en beneficio de las comunidades. Refirió sobre los proyectos viales que se ejecutarán próximamente.

El presidente del GAD parroquial, Luís Gerardo Muela, también hizo referencia a las obras ejecutadas en sus comunidades e hizo un llamado a mantenerse unidos y de esa manera lograr el desarrollo de su parroquia.

Foto 1 de 6

1/6

355
Foto 2 de 6

2/6

359
Foto 3 de 6

3/6

353
Foto 4 de 6

4/6

360
Foto 5 de 6

5/6

359
Foto 6 de 6

6/6

362