Alcalde de Chone mantuvo reuniones con comunidades rurales
Como una fecha histórica calificaron los moradores de las comunidades Barro Colorado y La Y de Iguana pertenecientes a la parroquia Chibunga, la visita del alcalde del cantón Chone, Deyton AlcÃvar AlcÃvar, realizada la tarde y noche del jueves 6 de octubre.
Ambos sectores mantuvieron sesiones de trabajo con el alcalde, Deyton AlcÃvar, quien estuvo acompañado del concejal, Wellington Mendoza. Los habitantes afirmaron que por primera vez en la historia de sus comunidades un alcalde los visitaba y se sentÃan muy complacidos en poder recibirlo.
La primera reunión se realizó en el sitio Barro Colorado. Los moradores expresaron su agradecimiento al alcalde por considerar a los campesinos dentro del plan de trabajo establecido por la administración municipal.
El miembro del GAD Parroquial de Chibunga José Chávez, explicó que la comunidad está solicitando que mediante convenio se construya el terraplén de la vÃa Barro Colorado, Las Trancas, Cuatro Caminos y Tropezón de aproximadamente 10 kilómetros y cuatro más hacÃa la cantera, ya que la zona cuenta con material de buena calidad y facilitarÃa el traslado.
Indicó que este eje vial conectarÃa entre Chibunga y Convento a través de la parroquia Atahualpa del cantón Pedernales. Alrededor de 25 comunidades serÃan beneficiadas con la obra y sacar sus productos agrÃcolas.
La segunda sesión de trabajo fue en horas de la noche en La Y de Iguana, donde decenas de habitantes alumbrados con los faros de las motocicletas y vehÃculos, esperaban muy emocionados al alcalde y su comitiva.
El dirigente de la zona Wilton Bravo, solicitó se realice a través de un convenio la ampliación y lastrado de la vÃa que comprenden cuatro kilómetros hacia La Iguana, cuatro a Yaguilita y dos a Yaguila, incluso se podrÃa hacer una conexión con San Juan del Búa.
El alcalde Deyton AlcÃvar, se mostró muy complacido por el recibimiento que le hicieron las comunidades y los felicitó por esa unidad que mantienen. Espera que continúen asà fortalecidos para alcanzar cada una de las metas que se han propuesto en beneficio de sus sectores rurales.
Afirmó que era inconcebible que en pleno siglo XXI existan comunidades que no tengan el servicio de energÃa eléctrica, pero junto a los dirigentes comunitarios se gestionará ante las autoridades de la CNEL para que en un tiempo no muy lejano puedan obtener ese servicio básico en sus hogares.
Dijo además que está para apoyar los proyectos viales a pesar que el GAD Municipal cuenta con pocas maquinarias. Como concejero provincial gestiona para que el Gobierno Provincial de Manabà (GPM) envÃe su equipo caminero a la zona rural y si hay que firmar convenios que beneficien a las comunidades con sus vÃas, gustosamente lo hará.
Tras las reuniones, los habitantes expresaron su agradecimiento por la apertura que brindó el alcalde y el compromiso de apoyar a las comunidades. Esperan seguir manteniendo este tipo de sesiones de trabajo.