Alcalde de Chone mantuvo reuniones con comunidades rurales

Como una fecha histórica calificaron los moradores de las comunidades Barro Colorado y La Y de Iguana pertenecientes a la parroquia Chibunga, la visita del alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizada la tarde y noche del jueves 6 de octubre.

Ambos sectores mantuvieron sesiones de trabajo con el alcalde, Deyton Alcívar, quien estuvo acompañado del concejal, Wellington Mendoza. Los habitantes afirmaron que por primera vez en la historia de sus comunidades un alcalde los visitaba y se sentían muy complacidos en poder recibirlo.

La primera reunión se realizó en el sitio Barro Colorado. Los moradores expresaron su agradecimiento al alcalde por considerar a los campesinos dentro del plan de trabajo establecido por la administración municipal.

El miembro del GAD Parroquial de Chibunga José Chávez, explicó que la comunidad está solicitando que mediante convenio se construya el terraplén de la vía Barro Colorado, Las Trancas, Cuatro Caminos y Tropezón de aproximadamente 10 kilómetros y cuatro más hacía la cantera, ya que la zona cuenta con material de buena calidad y facilitaría el traslado.

Indicó que este eje vial conectaría entre Chibunga y Convento a través de la parroquia Atahualpa del cantón Pedernales. Alrededor de 25 comunidades serían beneficiadas con la obra y sacar sus productos agrícolas.

La segunda sesión de trabajo fue en horas de la noche en La Y de Iguana, donde decenas de habitantes alumbrados con los faros de las motocicletas y vehículos, esperaban muy emocionados al alcalde y su comitiva.

El dirigente de la zona Wilton Bravo, solicitó se realice a través de un convenio la ampliación y lastrado de la vía que comprenden cuatro kilómetros hacia La Iguana, cuatro a Yaguilita y dos a Yaguila, incluso se podría hacer una conexión con San Juan del Búa.

El alcalde Deyton Alcívar, se mostró muy complacido por el recibimiento que le hicieron las comunidades y los felicitó por esa unidad que mantienen. Espera que continúen así fortalecidos para alcanzar cada una de las metas que se han propuesto en beneficio de sus sectores rurales.

Afirmó que era inconcebible que en pleno siglo XXI existan comunidades que no tengan el servicio de energía eléctrica, pero junto a los dirigentes comunitarios se gestionará ante las autoridades de la CNEL para que en un tiempo no muy lejano puedan obtener ese servicio básico en sus hogares.

Dijo además que está para apoyar los proyectos viales a pesar que el GAD Municipal cuenta con pocas maquinarias. Como concejero provincial gestiona para que el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) envíe su equipo caminero a la zona rural y si hay que firmar convenios que beneficien a las comunidades con sus vías, gustosamente lo hará.

Tras las reuniones, los habitantes expresaron su agradecimiento por la apertura que brindó el alcalde y el compromiso de apoyar a las comunidades. Esperan seguir manteniendo este tipo de sesiones de trabajo.

Foto 1 de 7

1/7

107
Foto 2 de 7

2/7

101
Foto 3 de 7

3/7

105
Foto 4 de 7

4/7

122
Foto 5 de 7

5/7

107
Foto 6 de 7

6/7

110
Foto 7 de 7

7/7

103