Primera piedra en construcción del nuevo hospital civil de Chone

Con la presencia de la ministra de salud Margarita Guevara; Carlos Bernal, secretario de la reconstrucción; Deyton Alcívar, alcalde de Chone; llegó a Chone; Xavier Santos, gobernador de la provincia, junto a autoridades cantonales, provinciales, nacionales y de la empresa CONSEP de China, este viernes se realizó el acto de colocación de la primera piedra para lo que será la nueva construcción del hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova.

Dentro de este acto hubo una video conferencia en donde intervinieron desde Quito los mandatarios de Ecuador y China. El presidente Correa por su parte expreso el agradecimiento al gobierno Chino por contribuir en un crédito no reembolsable para las nuevas construcciones de los hospitales Dr. Napoleón Dávila Córdova de Chone y Miguel H Alcívar de Sucre.

La ministra Margarita Guevara en su intervención afirmó que se construirá un hospital general de 120 camas para éste cantón, el mismo que estará listo en un plazo de dieciocho meses con equipos de alta tecnología y una infraestructura moderna.

Agradeció de manera pública la participación del GAD Municipal de Chone en la persona del Alcalde Deytón Alcívar Alcívar, quien ha estado pendiente con gestiones importantes en el desarrollo de las actividades de salud.

Por su parte Deyton Alcívar Alcívar alcalde de Chone dijo que esta fecha quedara grabada como histórica para los chonenses y manabitas, ya que el Gobierno nacional que preside Rafael Correa ha demostrado a nuestro cantón que no estamos solos ante el terremoto vivido el 16 de abril. Se nos destruyó el hospital pero hoy iniciamos con la construcción de un nuevo edificio, que en poco tiempo estará brindándonos la atención respectiva.

Foto 4 de 10 | 288