Se socializó proyecto del nuevo centro comercial

En el salón auditorio 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), se realizó este lunes 16 de enero la socialización de la consultoría de: Los estudios de factibilidad, modelo de gestión y diseño definitivo del proyecto del nuevo centro comercial de la ciudad de Chone.

De la convocatoria realizada a través de los medios de comunicación, participaron las organizaciones barriales, campesinas, gremiales, sindicales, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, LGBT, instituciones públicas y privadas, comerciantes, concejales del cantón, entre otros.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, agradeció a los asistentes y explicó que se trataba de la socialización de los resultados de la consultoría con todas las bases técnicas y el proyecto del nuevo mercado.

El consultor, Fernando Galarza González, junto a su equipo hicieron conocer el trabajo realizado desde el mes de octubre del 2016. El técnico, Jefferson Moreira, expuso los diagnósticos de la movilidad peatonal, vehicular, confort técnico, entre otros detalles del mercado actual.

El técnico, Winston Pesantes, en cambio brindó detalles del proyecto nuevo que se construirá en 3Has, (30.000 ms2); el área a ocupar sería 12 mil ms2, y tendrá en la primer planta 700 locales, donde se ocuparán 8 mil ms2 con el 95% de negocios, La consultora y analística económica, Margarita Duque, señaló que se realizó un diagnóstico y gestión del mercado actual con los actores sociales del cantón, y los resultados fueron desorden e insalubridad.

Posteriormente de la presentación de los resultados de la consultoría y del proyecto del proyecto, hubo varias intervenciones de la ciudadanía, quienes en primera instancia aprobaron el reglamento sobre el tiempo de intervención.

Dirigentes barriales como: Mauro Zambrano Vélez, Guido Mendoza Alcívar, Carlos Zambrano, entre otros expresaron todo el respaldo al proyecto del nuevo centro comercial, ya que la ciudad necesita este tipo de obras para su desarrollo y debe ser apoya por toda la comunidad chonense.

El dirigente de la Asociación de Jubilados de Chone, Pablo López Loor, destacó la importancia del proyecto y espera que se llegue a concretar en el menor tiempo posible, ya que la ciudad ha esperado por muchos años este tipo de proyectos y no puede quedarse solo en proyecto, sino que debe ejecutarse.

Finalmente el alcalde Deyton Alcívar, esclareció algunos detalles y mostró su complacencia por la repuesta favorable que está teniendo el proyecto por parte de la dirigencia gremial, instituciones sociales, culturales, barriales, entre otros y espera gestionar el financiamiento para poder construir la obra.

Foto 15 de 32 | 591