Alcalde visitó en Los Horconcitos de la parroquia San Antonio de Chone 25 familias afectadas por el fuerte temporal

Las fuertes precipitaciones lluviosas caídas sobre el cantón Chone, entre la noche y mañana de este miércoles 1 de marzo provocaron que los dos esteros que se encuentran en el sector del sitio Los Horconcitos de la parroquia San Antonio, subieran el caudal de las aguas, y se desbordaran por causa de un taponamiento en una de las alcantarillas que sale hacia la vía Chone san Vicente.

Zulmita Cedeño Marcillo (46), presidenta del comité pro mejoras de Los Horconcitos dijo que un total de 25 familias son las que se encuentran afectadas, donde sus viviendas fueron inundadas perdiendo los enseres, alimentos, y animales domésticos, indicó.

Cedeño, señaló que se pusieron en contactos con las autoridades cantonales, e inmediatamente recibieron la visita por parte del Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, explicó.

El primer personero municipal dialogó con los comuneros y les señaló que esta coordinando el envío de maquinarias, el equipo técnico de obras públicas y de desarrollo social para coordinar las ayudas que sean necesarias para las 25 familias que sufrieron el embate de esta naturaleza.

Eglandina Quiroz Moreira (64) vive sola y su casa de construcción mixta fue taponada con el sedimento que se deslizó desde el cerro, y las aguas de los esteros: He perdido todo mis enseres y animalitos que tenía, dijo Efrén Andrade Marcillo (21) vive con su esposa y su hijo, su casa también resultó afectada, al igual que la de Andrea de Mera Lucas (25) que tiene a 4 personas entre adultos y mayores, entre otras personas.

Los habitantes de la comunidad prestaron la ayuda necesaria para poder sacar los montículos de escombros de la alcantarilla taponada, y eso hizo que el agua bajara el nivel y se pudiera sacar a las familias de sus viviendas con la ayuda de los bomberos y policía, los mismos que fueron evacuados donde amigos y familiares que los acogieron hasta segunda orden.

Foto 1 de 5

1/5

130
Foto 2 de 5

2/5

122
Foto 3 de 5

3/5

123
Foto 4 de 5

4/5

130
Foto 5 de 5

5/5 - Eglandina Quiroz Moreira (64)

128