Vanessa Vohs narra experiencias adquiridas en Chone a diario Alemán tras año de voluntariado

Nota traducida del diario waz.de.- La joven de 19 años pasó un año de voluntariado en Ecuador. A partir de octubre, estudiará Relaciones Internacionales en la Universidad Tecnológica de Dresde.

-Lloré un poco-, admite Vanessa Vohs. Fue entonces cuando, después de un año en Ecuador, regresó a casa de sus padres en Bottrop y familiares y amigos la recibieron con una fiesta sorpresa.

Con mis buenos amigos era como si nunca hubiera estado fuera, recuerda la primera noche en casa. Hace ya un año y medio que la vida cotidiana alemana ha entrado en la vida de los 19 años.

Vanessa Vohs pasó un año en el país sudamericano con un servicio voluntario Weltweitärts, ha vivido en una familia de invitados y ha trabajado en proyectos sociales con niños y jóvenes, ancianos y discapacitados, así como en una escuela de árboles. Ella regularmente informó sobre su vida y trabajo allí en el WAZ, y también escribió un blog sobre él.

Las experiencias que han adquirido allí tienen un efecto especial. A partir de octubre, Vanessa Voh Relaciones Internacionales estudiará en Dresde. El curso de estudio encaja perfectamente conmigo, señala el joven de 19 años. Abarca los ámbitos de la política, Economía y derecho. La política es lo más para mí, dice.

Un entusiasmo, que también se despertó en el Heinrich-Heine-Gymnasium, donde se graduó el año pasado. Ya ha participado en Jugend debattiert y ha ido a la liga nacional y ya era partidaria temprana.

En agosto Vanessa y sus padres viajaron a Polonia para una visita a sus familiares. En el camino de regreso fue a Dresden, donde fue invitada por la Universidad Técnica (TU) para una entrevista y una prueba de Inglés.

Ella ha recibido el compromiso de la universidad y está muy contenta: Sólo hay 36 lugares de estudio allí.

También se aseguró una habitación en una cuota plana en octubre. Ella compartirá el apartamento con una mujer surcoreana. Ella está esperando a Dresden La ciudad es súper hermosa.

Ella ya se ha puesto a escalar alrededor de la zona y para reanudar el entrenamiento de boxeo activo que ha comenzado durante su estancia en el extranjero. Antes de su partida a Ecuador el año pasado, fue futbolista activa en Essen-Schönebeck. Ella también es un árbitro y le gustaría contratar a un árbitro en Dresden.

Un semestre extranjero es obligatorio dentro del alcance de sus próximos estudios. Usted puede imaginar pasarlo en Ecuador. Me gustaría visitar a mi familia y amigos allí, dice. A más tardar después de la licenciatura en tres años, pero ella quiere volver. Estancias de contacto sobre WhatsApp.

También se siente como una familia, dice sobre su gasparers, su hermana y los dos hermanos en Chone.

Con su familia de corazón está conectada en Bottrop a través de WhatsApp. La comunicación es sencilla, dice, incluso una receta de cocina ya ha sido intercambiada.

También dejó amigos allí entre los colegas de trabajo y los vecinos. Y un poco de sentimiento sudamericano: La vida no es tan estresante allí, dice Vanessa. Estaba mucho más relajada en Ecuador y podía dormir mejor.

En Ecuador aprendió que no hace falta mucho para ser feliz, dice la joven de 19 años. La gente de allí pone mucho más énfasis en la familia, no hay también la abuela rausgeschmissen. Y se ayudan mutuamente con pequeños hechos.

Fuente: https://www.waz.de/staedte/bottrop/vanessa-vohs-startet-nun-in-dresden-in-ihr-studium-id211902827.html

Foto 1 de 4

1/4

350
Foto 2 de 4

2/4

355
Foto 3 de 4

3/4

356
Foto 4 de 4

4/4

351