Elaboración de monigotes crece como microempresa en Chone

Artesanos que año a año se dedican a la elaboración de monigotes o años viejos ya están preparados para la venta de los muñecos, actividad que en el cantón crece como microempresas en el barrio Santa Martha hay ejemplos de cómo se genera empleo cada fin de año.

En Chone las personas que se dedican a esta actividad artesanal ya tienen todo listo. Carlos Intriago domiciliado en el barrio Santa Martha manifiesta que lleva cuatro años elaborando y vendiendo años viejos y que con materiales como cartones, fundas de cemento, pintura, harina y otros en esta temporada elabora más de 200 monigotes aproximadamente, el artesano indica que en su domicilio tiene el taller de elaboración pero la venta la realiza en la Plazoleta Elio Santos Macay dando cumplimiento a la ordenanza municipal de este cantón, además emplea a jóvenes por estas fechas dando así también trabajo a la comunidad.

Según Intriago los precios están desde los 5 hasta los 30 dólares dependiendo el tamaño y arte que se le ponga al monigote, indica también que entre los personajes más solicitados están deportistas, dibujos animados así como políticos. María Champan quien desde la calle Las Mercedes elabora también los famosos años viejo considera una tradición este trabajo y que además de ganarse unos cuantos dólares por esta actividad lo hace debido a que tiene creatividad para esta labor.

Foto 1 de 2

1/2

178
Foto 2 de 2

2/2

180