Concienciación ciudadana por el cuidado ambiental

En una mancomunidad, la Alcaldía de Chone y el Distrito de Educación a través de estudiantes de varias unidades educativas del cantón, se desarrolló una minga para mantener libre de contaminación ambiental las orillas del río, en zonas de alta presencia de residuos plásticos.

En esta actividad, los estudiantes pusieron la mano de obra, el gobierno local proporcionó el acompañamiento e insumos materiales y los elementos de la policía nacional brindaron seguridad.

El cuidado del medio ambiente es parte de la responsabilidad social que tienen los estudiantes, quienes deben desarrollar actividades permanentes de vinculación con la comunidad.

Leidy Rodríguez estudiante de la Unidad Educativa San Cayetano dijo sentirse feliz de participar en esta actividad que es parte del buen vivir de toda ciudad y más ahora que los jóvenes están siendo invitados a preocuparse del medio ambiente.

Margarita Ávila Rectora de la Unidad Educativa Cinco de Mayo, expresó que como institución, están interesados en la conservación ambiental y felicito el apoyo de la entidad municipal.

Foto 1 de 2

1/2

199
Foto 2 de 2

2/2

195