Un encuentro comercial, con sabor a identidad
Cada quince dÃas, se reúnen en la Plaza CÃvica Elio Santos Macay, desde distintos puntos del cantón. Llegan con sus productos cargados de identidad: El plátano, la gallina en pie y faenada, la carne de cerdo criollo, las bolas de chocolate amargo, el café tostado y molido, las empanadas, tortillas, panes, queso fresco, bollos y tongas; en fin, un sinnúmero de productos, son traÃdos con fe por sus productores y esperados, muy esperados por los consumidores.
Es la oportunidad de comercializar, de vender de manera directa y con pago al instante. La Feria Agroproductiva que organiza el GADM Chone con el apoyo del Ministerio de Agricultura y GanaderÃa, abre ese espacio.
Es una buena ocasión para vender bien nuestros productos, dice Jordano Avellán, quien junto a su familia y otros socios de la organización llegan desde Boyacá, muy temprano, porque el cliente espera.
Los ojos azul cielo de Amanda Ãlava, acompañan la gama de productos que con sus manos prepara en su natal comunidad, Las Caracas de Convento.
Roberto Zambrano, esperó por más de una hora, a que llegara Carmita, la señora que vende empanadas. El carro demoró, pero igual llegó y en menos de veinte minutos su producto estaba terminado.
Ese es el ambiente que se vive en cada domingo que se celebra la feria. Algunas asociaciones van más allá y le están poniendo marca a sus productos, como la miel APIVIDA de la comuna Menos Pensado de San Antonio. #EstoEsChone.