La Feria Internacional del Chame se vivió en San Antonio

Miles de personas de distintas partes del país e inclusive del extranjero se dan cita hoy en San Antonio, en la Trigésima Sexta Feria Internacional del Chame, que año a año se celebra en el Humedal de La Segua.

Esta fiesta gastronómica es tradicional por la variedad de platillos que se preparan con este pez de agua dulce que tiene una especial contextura y sabor.

Chame frito, bollo de chame, arroz de huevo de chame, chame pandado, cham e estofado, viche de chame, torta de maní y chame, bistec de chame, huevos de chame apanado, son varias de las delicias que se preparan con antelación y son degustada por los visitantes que visitan este sitio durante todo el día.

Adicional a la exposición gastronómica, en este sitio se presentan festivales artísticos, paseos en bote por el humedal y la elección de la Reina de la Feria, son los componentes que dan vida a esta fiesta.

Las primas Gina, María y Narda Delgado, desde la madrugada se instalaron en su stand para preparar cada uno de los platos.

María Cristina Cevallos con una -mano de piedra, tradicional herramienta de la cocina chonense, preparaba el aliño para el bistec de chame, ella dijo: "la auténtica sazón es la que se hace a mano, hay que majar bien el ajo, la cebolla y los ajíes para que el chame quede aún más gustoso".

Luis Falcones y su familia, desde Canuto, fueron los primeros visitantes de la Feria, desde la parroquia Canuto.

Ruth Paguay y José Solórzano, viajaron desde El Puyo, para asistir a la feria y desayunar con los exquisitos platillos hechos a base de chame. "Salimos a las 20h00 y hemos llegado justo a tiempo para desayunar con un chame frito y un café" dijo José.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participó junto a su familia de esta actividad que año a año se celebra. "La Feria del Chame, es parte de nuestra identidad, algo que nos distingue incluso a nivel internacional " expresó.

Foto 6 de 38 | 111