Se restablece el servicio de agua potable en Chone

Desde la tarde de este lunes 15 de octubre se normalizó el servicio de impulsión y distribución de agua potable en la ciudad de Chone, que fue suspendido para un gran porcentaje de la población, el pasado viernes.

La emergencia se suscitó debido a que el arrancador suave de la bomba de 200hp que impulsa agua potable hacia la cisterna ubicada en el Cerro Guayas, desde donde se abastece la mayor parte de la población, sufrió un daño que no pudo ser solucionado de inmediato.

Las acciones de intervención fueron tomadas de inmediato, y a primera hora del lunes hasta la empresa pública municipal Aguas del Chuno llegó el Arrancador suave de 355 Amperios que abastece a la bomba de 200HP la misma que distribuye el líquido vital a la cisterna ubicada en el Cerro Guayas.

Con la colocación del equipo se pudo restablecer el servicio de abastecimiento en un 100% y así terminar con el inconveniente presentado el viernes 12 de octubre.

Carla Alcívar, Gerente de Aguas del Chuno expresó “Una vez que se presentó la emergencia, se convocó la mesa técnica de trabajo número 1 del COE Cantonal para coordinar acciones con todas las autoridades, a fin de solventar los problemas de distribución del servicio de agua potable a los sectores que no llegaba”.

Durante el fin de semana se atendió los requerimientos ciudadanos, con la distribución mediante vehículos tanqueros a los lugares donde el agua no llegaba con normalidad, para lo cual se contó con el apoyo de cantones como Rocafuerte, Tosagua, policía Nacional y cuerpo de bomberos más los 2 tanqueros de la empresa pública.

“Una vez que se coordinaron las acciones de contingencia y se reparó el daño de la bomba de impulsión, se ha normalizado el servicio de dotación de agua antes del plazo previsto; porque en todo momento, buscamos disminuir el impacto de esta emergencia” concluyó Carla Alcívar, Gerente de Aguas del Chuno.

Foto 1 de 7

1/7

Foto 2 de 7

2/7

Foto 3 de 7

3/7

Foto 4 de 7

4/7

Foto 5 de 7

5/7

Foto 6 de 7

6/7

Foto 7 de 7

7/7