Inicia imprimación de la avenida Eloy Alfaro

La regeneración de la avenida Eloy Alfaro continúa a buen ritmo, en la actualidad se trabaja en varios frentes; la construcción de bordillos previo la reconformación de veredas, así como la imprimación asfáltica que inicio este jueves 17 de enero, los mismos son parte de la reposición de 1,580 metros de vía que serán asfaltados.

El contrato de esta obra se firmó a finales del 2018, por un monto de 844, 496 dólares más IVA y desde entonces se iniciaron los trabajos que han cumplido a cabalidad con el cronograma establecido.

Además del asfalto, se ha realizado la reconstrucción de la red de alcantarillado fluvial y sanitario, y de agua potable, conformación de aceras y bordillos para mejorar la circulación peatonal.

Los trabajos de regeneración están bajo la responsabilidad del contratista, Carlos Peñaherrera Palma, cuyo resultado final es la escarificación de asfalto, conformación de subrasante, cambio de base, fresado de asfalto y la colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

A lo largo de la avenida Eloy Alfaro, están ubicados el 80 por ciento de los establecimientos educativos de la ciudad, con un movimiento peatonal promedio de 10 mil estudiantes, por eso, la importancia de esta obra está calificada por favorecer la tráfico vehicular de uno de los principales accesos de la ciudad y beneficiar a los moradores de las ciudadelas del sector.

Los trabajos son ejecutados por la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar, quien manifestó que se están cumpliendo con las especificaciones técnicas del contrato, para entregar esta obra a la población en los términos que establece la Ley y que los transeúntes y transportistas puedan recibir el beneficio de una obra que es vital para el desarrollo de la ciudad y el cantón.

Foto 1 de 3

1/3

Foto 2 de 3

2/3

Foto 3 de 3

3/3