Mayo 05, 2016 255

Entrega de víveres en barrios de Chone



Los habitantes de los sectores barriales La Carmela, Amazonas, La Macías, Guerrero Uno y Dos, Chequelandia, San Rafael, San Francisco, recibieron la mañana de este jueves 5 de mayo, una brigada de militares que están colaborando con las actividades de emergencia del Comité de Operaciones Emergentes, donde se entregaron raciones alimenticias y galones de agua purificada.

Las entregas se realizan directamente a los damnificados y a las personas que tienen daños severos en sus edificaciones.

Por otra parte también se ayudó con la entrega de carpas a personas que se les colapsó y destruyeron sus viviendas.
Videos relacionados

Ayudas se entregaron en sector 5
Ayudas se entregaron en sector 5

Afectados del sector 5 conformados por El Vergel, La Aurora, 2 Bocas y Eddy María recibieron víveres y agua. Las entregas se realizan dentro de una planificación en su segunda fase llamada de remediación, es decir la entrega puerta a puerta.

ver más

Unidad Educativa Multifuncional Ricardo Abad Solórzano
Unidad Educativa Multifuncional Ricardo Abad Solórzano

La Unidad Educativa Multifuncional Ricardo Abad Solórzano, es parte de los 4 albergues y 22 refugios que brindan acogida a los damnificados por el terremoto. En este espacio se acoge alrededor de a alrededor de 39 familias, un total de 139 personas de distintos lugares de Chone.

ver más

Nuevo albergue en Agencia de Tránsito
Nuevo albergue en Agencia de Tránsito

En el patio de la Agencia de Tránsito de la Av. Eloy Alfaro de Manabí, se realizó una minga para adecuar un nuevo albergue. Representantes del Consejo de Protección de Derechos, coordinación de Deportes del GADM Chone, Ejército y MIES participaron de la acción. Dentro de la labor se realizó fumigación, se armaron carpas, se colocó piedrilla, se cortó maleza y se desalojó la basura.

ver más

Homenaje a militares franceses en Chone
Homenaje a militares franceses en Chone

El Alcalde y Presidente del Comité de Operaciones Emergentes Dr. Deyton Alcívar, brindó la noche de este viernes 6 de mayo un merecido homenaje al grupo de militares franceses, quienes llegaron hace 15 días con 2 plantas purificadoras de agua y que instalaron el la Unidad Educativa Aurelio Salazar, ubicada en la Av. Marcos Aray Dueñas, desde allí se distribuyó el líquido vital a diferentes sectores del cantón. La delegación francesa se mostró complacida en haber aportado con la comunidad en esta emergencia. Entregaron al Alcalde del cantón un libro y otras insignias de la institución que representan. Como parte del homenaje a los franceses el grupo de danza Alas de Colibrí y Show Dance deleitaron a los franceses con sus presentaciones.

ver más

Misa por el Día de las Madres en Chone
Misa por el Día de las Madres en Chone

El día de las madres es una de las festividades más importantes del año y suele ser la ocasión propicia para que los hijos expresen todo el amor y el agradecimiento por el ser que les dió la vida. El GADM Chone a través de la Coordinación de Cementerios, realizó una misa donde se conmemoró el día de las madres, el evento tuvo lugar en el cementerio Espíritu Santo en una profunda reflexión el padre Vicente Saeteros exhortó el valor de una madre y de la unión familiar.

ver más

Mayo mes de las madres
Mayo mes de las madres

Con cariño te lo digo, con amor te lo regalo, ¡Feliz día de la madre! y que estés siempre a mi lado. Mayo es el mes de las madres.

ver más