Mayo 28, 2018 506

Microinformativos

Lunes Cívicos rescatan valores en Unidades Educativas de Chone



La Batalla del Pichincha tema que la Alcaldía de Chone a través de la Subdirección de Cultura y Patrimonio, la mañana del lunes 28 de mayo del 2018, llevó hasta la Unidad Educativa Dr. Ricardo Alfonso Abad Solórzano, ubicada en la Ciudadela Mario Loor perteneciente a la Parroquia Santa Rita, para participar del espacio cívico.

Con profunda emoción, amor a la Patria y a los sagrados símbolos patrios, Glendy Laaz Moreira alumna del plantel hizo la reseña histórica en homenaje a la fecha, destacando que cada 24 de mayo es el día más importante dentro del civismo ecuatoriano.

Elena Moreira, madre de familia expresó: “muy interesantes y enriquecedores, estos programas ayuda a la comunidad estudiantil, a estar en contacto con la historia y de alguna manera inspiran el futuro”.
Videos relacionados

Eloy Alfaro celebró sus 99 años
Eloy Alfaro celebró sus 99 años

Con un desfile cívico estudiantil la parroquia Eloy Alfaro de Chone, inició las festividades por los 99 años de parroquialización, así como también la sesión solemne presidida por Ramón Tortorelli, que contó con la presencia del alcalde Deyton Alcívar, los concejales cantonales, el prefecto Mariano Zambrano, la asambleísta Karina Arteaga, y otras autoridades de la provincia, el cantón y la parroquia. En el acto de la sesión solemne que se desarrolló pasado el mediodía en la plaza cívica de la parroquia, el presidente del GAD Parroquial Ramón Tortorelli resaltó el trabajo desplegado en toda la parroquia. “La obra más digna que se ha podido realizar con todo el apoyo de la municipalidad de Chone, es la construcción del sistema de agua potable, acción que está beneficiando a 200 familias del centro parroquial de Eloy Alfaro”, luego de lo cual entregó una placa de reconocimiento al alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar. El primer personero municipal en su intervención resaltó la importancia del nombre de esta tierra refiriéndose al viejo luchador Eloy Alfaro. “El accionar municipal ha estado siempre enfocado en el desarrollo de las zonas rurales, como apoyo a los agricultores en temas de emprendimiento productivo, legalización de tierras y regularización de asociaciones agro productivas y la dotación del servicio de agua potable como la obra de mayor impacto”. El alcalde afirmó, que la construcción del sistema de agua potable es una obra de vital importancia para la salud y bienestar de nuestros hermanos Eloy Alfarenses y ratificó el compromiso de seguir trabajando por el bien de esta parroquia rural.

ver más

Microinformativo | Plan de Movilidad Sustentable - Moto Aventuta
Microinformativo | Plan de Movilidad Sustentable - Moto Aventuta

Con la asistencia del alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, se realizó la socialización del Plan de Movilidad Sustentable para el GAD Municipal del cantón Chone 2017-2027 a cargo de la empresa COINGPRO CIA. LTDA. Con la finalidad de fomentar el turismo rural, por tercer año consecutivo, se desarrollará el Moto Aventura en las parroquias de Chone.

ver más

Microinformativo | Dotación de agua potable suspendida - Promoción Cédula del agricultor
Microinformativo | Dotación de agua potable suspendida - Promoción Cédula del agricultor

Un problema de desacople en la tubería plástica PVC de impulsión de 355 milímetros, que conduce el agua tratada hacia la cisterna del Cerro Guayas, provocó el hundimiento del terreno por donde pasa la misma en el caudal del río hasta el tanque, lo que nos ha hecho suspender el servicio del líquido vital, informó Carla Alcívar Alcívar, gerente general de la empresa pública Aguas del Chuno. "Este percance fue algo imprevisto, no estaba en nuestra agenda de hoy, y por esta situación hemos realizado la evaluación de los daños, y; ya estamos trabajando para restaurar el servicio que está suspendido en un 70% del casco urbano de la ciudad, pedimos las disculpas respectivas y la comprensión de la ciudadanía", afirmó. Los sectores más afectados son la avenida Eloy Alfaro hasta las banderas y barrios aledaños, por el otro costado los barrios y ciudadelas ubicadas por la vía Chone - Canuto, como Los Almendros, Unidos Venceremos, La Aurora, Jorge Gallardo y otros, señaló, en tanto el centro de la ciudad y parte de santa Rita urbano no son afectados porque el sistema de conducción es independiente al servicio que se brinda desde el cerro Guayas. Una vez reparada la tubería, se volverá a la normalidad bombeando el agua hacia la cisterna y después su distribución hacia los sectores que fueron afectados. Los trabajos de reparación se ejecutarán este lunes y en caso de no terminarse los mismos, se ampliarán hasta el martes 12 de junio para poder restablecer el servicio. Representantes del sector productivo rural de Chone, se reunieron con la Cámara de la Agricultura Zona V, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar, con la finalidad de promover el proyecto de la cédula del agricultor, que ofrece algunos beneficios a favor del sector agro-productivo. La reunión se desarrolló en la sede de la JCI. El presidente de la Cámara de Agricultura de la Fausto Álvarez Sánchez, manifestó que la articulación entre estas tres instituciones es con la finalidad de trabajar conjuntamente, para revitalizar, legalizar los centros agrícolas y resolver todas las inquietudes en cuanto a la producción y la parte técnica al sector agropecuario. Iván Analuisa, en representación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Manabí, expuso las ventajas de la vinculación con la comunidad que se desarrolla desde el interior de las universidades. Ángel Álvarez Anchundia dirigente de Loma Alta de San José de la parroquia San Antonio señaló, “Es una propuesta interesante conocer las ventajas de esta cédula del agricultor, sobre todo el tema de los impuestos, que para nosotros no es tan fácil de manejar”. El alcalde Deyton Alcívar, informó “siempre hemos estado pendientes de nuestros agricultores, los hemos organizado y capacitado con la finalidad de que adquieran destrezas que les ayuden a mejorar sus actividades”.

ver más

Microinformativo | Trabajos nuevo Centro Comercial - Hora Cívica
Microinformativo | Trabajos nuevo Centro Comercial - Hora Cívica

Los trabajos de construcción del nuevo y moderno Centro Comercial, que se construye para Chone, por parte de la Alcaldía de este cantón que preside Deyton Alcívar Alcívar, y que está bajo la construcción de la empresa constructora Suárez y Salas se adelantan de manera significativa de acuerdo al cronograma de trabajo establecido. La obra se la viene desarrollando bajo estricto control de la fiscalización del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone y que en la actualidad se trabaja en obras preliminares como la cisterna de almacenamiento de agua, excavación de la sedimentación para proceder a la colocación de piedra escollera para ser sellada y colocar material de mejoramiento. Con el tema: Día del Liberalismo, se cumplió la mañana del lunes 11 de junio del 2018, el espacio cívico en la UE Colón Arteaga García, Siglo XXl perteneciente a la parroquia Ricaurte.

ver más

Microinformativo | Convenio de cooperación interinstitucional - Alcaldía fomenta el deporte barrial
Microinformativo | Convenio de cooperación interinstitucional - Alcaldía fomenta el deporte barrial

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, firmó un convenio de renovación de cooperación interinstitucional, entre el GAD Municipal del cantón Chone y la Prefectura del Guayas. El acuerdo consiste en el asesoramiento y capacitación que darán los técnicos del Centro Integral de Equinoterapia con conocimientos específicos sobre los servicios del mismo, que promueve la inclusión y la rehabilitación para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad que padecen distintas patologías, ayudando a personas con escasos recursos económicos con las diferentes terapias integrales y especializadas que se ofrece gratuitamente. “El deporte es salud y vida, hoy se habla de los municipios saludables y es oportuno que la alcaldía de Chone fomente las prácticas deportivas barriales”, fueron las expresiones del alcalde Deyton Alcívar al inaugurar espacio de recreación en la ciudadela San José del sector de Potrerillo. El acto se realizó pasado el mediodía del sábado 9 de junio. Azucena Saldarriaga en el discurso de bienvenida a los presentes, indicó “es de mucho agrado para los niños, jóvenes, adultos y deportistas contar con este importante escenario deportivo que no solo beneficia a los moradores de la ciudadela San José sino también a los sectores aledaños, ya que el deporte hace la unión de los pueblos”. José Marín en representación de la ciudadela expresó el agradecimiento al primer personero municipal Deyton Alcívar, por la activa participación en la atención al pedido de los deportistas de este sector y los sectores aledaños.

ver más

Microinformativo | Gobierno local adecenta calles en Cdla. Mario Loor
Microinformativo | Gobierno local adecenta calles en Cdla. Mario Loor

Luego de una asamblea comunitaria con el gobierno local de Chone y los habitantes de la Ciudadela Mario Loor, el alcalde Deyton Alcívar adquirió el compromiso de adecentar la calle principal, propósito que se cumple a cabalidad desde inicios de semana. Los trabajos que se desarrollan son en la actualidad, acarreo, distribución y compactación de material pétreo. Génesis Vera Ayala moradora del sector señaló: “Es de mucha importancia esta acción emprendida por la alcaldía de Chone, ya que nos permite tener un acceso sin inconveniente durante la época invernal, aplaudimos la labor municipal en favor de nuestra ciudadela”. Rocío Moreira Álava dijo “Me alegra que se esté atendiendo el pedido de la comunidad y que los inconvenientes para ingresar en época invernal queden en el pasado, agradezco la respuesta oportuna”. Para Eladio Jacinto Fuentes otro de los moradores del sector, indicó que el alcalde de Chone Deyton Alcívar está cumpliendo con lo solicitado por la comunidad, debido a que nosotros le pedimos la mejora de la calle y lo está haciendo de muy buena manera, por lo que expresó el agradecimiento al primer personero municipal.

ver más