Marzo 29, 2017 240

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 29-MAR-2017



La Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, realiza la repotenciación de acometidas en el sistema eléctrico para mejorar el servicio del transformador de 750-KVA, que servirá para el funcionamiento de la bomba de 200-HP para impulsar el agua tratada hacia los dos tanques de abastecimiento ubicados en el cerro Guayas.

La ciudadela 30 de Marzo de la ciudad de Chone tendrá una estación de bombeo y línea de impulsión de aguas lluvias, mediante un contrato de emergencia dado en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

Los obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno realizaron este miércoles trabajos de limpieza en el sistema de alcantarillado sanitario de la avenida Amazonas, donde se encontraba un taponamiento de tubería que no dejaba evacuar las aguas hacia la estación ubicada en ese mismo sector.

Los empleados de la Dirección de Tránsito Municipal de Chone, recibieron una capacitación dictada por los técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito, el acto se desarrolló en uno de los salones de esta institución en la capital del país el martes 28 de marzo del presente año.

En el salón de actos Las Marías ubicado en la calle Las Mercedes la Coordinación de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, realizó una importante capacitación a los servidores turísticos del cantón.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo articuladamente con el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) continúan entregando vida jurídica a Asociaciones Agropecuarias del Cantón.
Videos relacionados

Vamos Chone Levántate
Vamos Chone Levántate

#UnidosPorChone #16A #AsíLoViví #VamosChoneLevántate

ver más

Flash Informativo Al Día con las #BuenasNoticias 03-ABR-2017
Flash Informativo Al Día con las #BuenasNoticias 03-ABR-2017

Los trabajos del adoquinamiento vehicular, exagonal gris, sobre la calle 10 de Agosto del barrio Tacheve están por culminar, los mismos que comprenden desde la calle Emilio Hidalgo hasta llegar al Paso Lateral con una extensión de 640ml un total de 5.644,76m2 de adoquines. Esta obra representa al Municipio de Chone, un total de 181.584 dólares. El mejoramiento ornamental e iluminación del parterre central de la Avenida 14 de Agosto del barrio El Cauca de esta ciudad, que fue contratada por el técnico electricista Rossmy Oña Zambrano continúa sus trabajos; este martes y miércoles de la presente semana realizaron la siembra de 28 palmeras ubicadas a lo largo de la vía. El Departamento de Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone se encuentran realizando un catastro de los árboles que han cumplido su ciclo de vida en las áreas verdes de la ciudad. El funcionamiento de dos Infocentros al servicio de la comunidad va en aumento por parte de la ciudadanía, debido al convenio existente entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y Ecuador Estratégico.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 04-ABR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 04-ABR-2017

Prácticamente los trabajos de construcción de las dos cisternas reservorios del agua potable que construyó Ecuador Estratégico mediante el Plan Reconstruyo con la compañía Leonardo Villacrés, por el monto de 1?389.529,46 dólares más IVA, se encuentran terminados, dijo el superintendente de la contratista Newton Pico. La fuerte lluvia caída la madrugada del último martes 4 de marzo (1h30) hasta pasadas las 4h30 hizo que la quebrada y estero del sitio Barquero de la parroquia San Antonio del cantón Chone se desbordara y bañara sus alrededores, ocasionando una serie de perjuicios a varias familias de esta comunidad. El Departamento de Desarrollo Productivo realizó una visita técnica por medio del proyecto Plan Finca a una propiedad de la parroquia Boyacá, en la cual se está implementando un modelo agroecológico para el sembrío y la cría de ganado vacuno. La décima octava Feria Agroproductiva que se realizó el sábado pasado contó con la participación de 18 organizaciones y asociaciones que presentaron sus diversos productos en la Plazoleta Elio Santos Macay. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través del Departamento de Comunicación, dentro de la agenda de actividades planificadas para el 2017, contará desde el próximo sábado 22 de abril del presente año con un programa radial en cadena y un medio online.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 05-ABR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 05-ABR-2017

Los trabajos en la colocación los 3014,25 metros cuadrados del adoquinado de la calle Wilfrido Viteri con una extensión longitudinal de 337 metros lineales están terminados, faltando obras adicionales en las aceras y pozos de descargas de aguas lluvias para completar la obra total. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de Obras Públicas dio inicio desde la presente semana a los trabajos de la estación de bombeo de aguas lluvias que estará ubicada en las intercepciones de la avenida Eloy Alfaro vía a Portoviejo e ingreso de la ciudadela 30 de marzo de esta ciudad. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chone, a través de la dirección de Servicios Públicos, inicio con la poda de una parte de los árboles de la Plazoleta Elio Santos Macay, los mismos que serán trasplantados a un lugar definitivo debido a que esta área municipal será próximamente reconstruida en su totalidad. Este miércoles 5 de abril se realizó la primera reunión para socializar el proyecto de la creación jurídica de la unión de asociaciones agroproductivas del cantón, la misma que se encuentra siendo organizada por la dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, dio cumplimiento al compromiso adquirido con la Fundación Bárbara de La Cruz Varela Burbano de esta ciudad, en la realización de los trabajos de construcción de una cubierta metálica a esta institución de carácter social. La dirección de Tránsito Municipal de Chone, realizó la noche de este martes 4 de abril, el cambio de los semáforos que se habían colocados hace varios meses en el sitio San Andrés en la vía Chone- Quito, y que se encontraban con desperfectos en la luminosidad que era poco visible para los conductores de los vehículos que ingresan y salen de la ciudad.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 05-ABR-2017 No.2
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 05-ABR-2017 No.2

El GADM Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Social programa varias actividades por la conmemoración del 16 de abril, fecha que marcó la hostoria de Chone. El funcionamiento de dos Infocentros al servicio de la comunidad va en aumento por parte de la ciudadanía, debido al convenio existente entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone y Ecuador Estratégico.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 06-ABR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 06-ABR-2017

Los 650 metros lineales de la calle 10 de agosto, desde la calle Emilio Hidalgo hasta llegar al paso lateral del barrio Tacheve, ya recibieron los 5644,76 metros cuadrados del adoquín vehicular hexagonal gris Fc=400kg/cm2=e=8cm, donde la obra se encuentra prácticamente terminada al 100% sus trabajos. Los trabajos que se realizan en el barrio Puerto Arturo de esta ciudad continúan a buen ritmo con la construcción del sistema de encauzamiento, colectores de agua lluvias, cintas goteras, y bordillos en el sector de Bellavista Alta, calle Loma de Los Muertos, hasta la intercepción de la calle Camilo Gallegos, donde los mismos se encuentran terminados. Desde la presente semana se reanudaron los trabajos de remoción de escombros y retiro del material en la calle 24 de Mayo que va desde la 7 de Agosto hasta empatar a Raymundo Aveiga, y desde allí con la continuación del adoquinado que llega hasta el paso lateral, en total son dos cuadras más que recibirán el adoquinado vehicular hexagonal gris, estos trabajos se encuentran a cargo del contratista de la obra, Jorge Moreira Delgado. El pasado 21 de marzo se firmó el contrato de obra para la construcción de cuatro aulas en la Escuela de Educación Básica Especial Juntos Venceremos, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, representado por el Alcalde, doctor Deyton Alcívar Alcívar, y el contratista ingeniero Eiser Snay Quijije Mendoza, por el monto de 78.749,69 dólares más IVA. Las instalaciones de la piscina del Club 24 de julio ubicada en la vía Chone - Portoviejo entre la avenida Eloy Alfaro e ingreso de la ciudadela Los Naranjos Uno, un total de 350 niños, niñas y jóvenes se encuentran recibiendo clases básicas de enseñanzas aprendizajes y técnicas en la disciplina de natación a cargo del maestro Juan Carlos Castaño, como parte de las jornadas vacacionales de invierno que organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone continua brindando atención médica de manera gratuita a los niños que participan de los talleres vacacionales que lleva adelante la alcaldía de este cantón.

ver más