Junio 11, 2018 267

Microinformativos

Microinformativo | Plan de Movilidad Sustentable - Moto Aventuta



Con la asistencia del alcalde de Chone Deyton Alc铆var Alc铆var, se realiz贸 la socializaci贸n del Plan de Movilidad Sustentable para el GAD Municipal del cant贸n Chone 2017-2027 a cargo de la empresa COINGPRO CIA. LTDA.

Con la finalidad de fomentar el turismo rural, por tercer a帽o consecutivo, se desarrollar谩 el Moto Aventura en las parroquias de Chone.
Videos relacionados

Microinformativo | Trabajos nuevo Centro Comercial - Hora C铆vica
Microinformativo | Trabajos nuevo Centro Comercial - Hora C铆vica

Los trabajos de construcci贸n del nuevo y moderno Centro Comercial, que se construye para Chone, por parte de la Alcald铆a de este cant贸n que preside Deyton Alc铆var Alc铆var, y que est谩 bajo la construcci贸n de la empresa constructora Su谩rez y Salas se adelantan de manera significativa de acuerdo al cronograma de trabajo establecido. La obra se la viene desarrollando bajo estricto control de la fiscalizaci贸n del Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal de Chone y que en la actualidad se trabaja en obras preliminares como la cisterna de almacenamiento de agua, excavaci贸n de la sedimentaci贸n para proceder a la colocaci贸n de piedra escollera para ser sellada y colocar material de mejoramiento. Con el tema: D铆a del Liberalismo, se cumpli贸 la ma帽ana del lunes 11 de junio del 2018, el espacio c铆vico en la UE Col贸n Arteaga Garc铆a, Siglo XXl perteneciente a la parroquia Ricaurte.

ver m醩

Microinformativo | Convenio de cooperaci贸n interinstitucional - Alcald铆a fomenta el deporte barrial
Microinformativo | Convenio de cooperaci贸n interinstitucional - Alcald铆a fomenta el deporte barrial

El alcalde Deyton Alc铆var Alc铆var, firm贸 un convenio de renovaci贸n de cooperaci贸n interinstitucional, entre el GAD Municipal del cant贸n Chone y la Prefectura del Guayas. El acuerdo consiste en el asesoramiento y capacitaci贸n que dar谩n los t茅cnicos del Centro Integral de Equinoterapia con conocimientos espec铆ficos sobre los servicios del mismo, que promueve la inclusi贸n y la rehabilitaci贸n para los ni帽os, ni帽as y adolescentes con discapacidad que padecen distintas patolog铆as, ayudando a personas con escasos recursos econ贸micos con las diferentes terapias integrales y especializadas que se ofrece gratuitamente. 鈥淓l deporte es salud y vida, hoy se habla de los municipios saludables y es oportuno que la alcald铆a de Chone fomente las pr谩cticas deportivas barriales鈥, fueron las expresiones del alcalde Deyton Alc铆var al inaugurar espacio de recreaci贸n en la ciudadela San Jos茅 del sector de Potrerillo. El acto se realiz贸 pasado el mediod铆a del s谩bado 9 de junio. Azucena Saldarriaga en el discurso de bienvenida a los presentes, indic贸 鈥渆s de mucho agrado para los ni帽os, j贸venes, adultos y deportistas contar con este importante escenario deportivo que no solo beneficia a los moradores de la ciudadela San Jos茅 sino tambi茅n a los sectores aleda帽os, ya que el deporte hace la uni贸n de los pueblos鈥. Jos茅 Mar铆n en representaci贸n de la ciudadela expres贸 el agradecimiento al primer personero municipal Deyton Alc铆var, por la activa participaci贸n en la atenci贸n al pedido de los deportistas de este sector y los sectores aleda帽os.

ver m醩

Microinformativo | Gobierno local adecenta calles en Cdla. Mario Loor
Microinformativo | Gobierno local adecenta calles en Cdla. Mario Loor

Luego de una asamblea comunitaria con el gobierno local de Chone y los habitantes de la Ciudadela Mario Loor, el alcalde Deyton Alc铆var adquiri贸 el compromiso de adecentar la calle principal, prop贸sito que se cumple a cabalidad desde inicios de semana. Los trabajos que se desarrollan son en la actualidad, acarreo, distribuci贸n y compactaci贸n de material p茅treo. G茅nesis Vera Ayala moradora del sector se帽al贸: 鈥淓s de mucha importancia esta acci贸n emprendida por la alcald铆a de Chone, ya que nos permite tener un acceso sin inconveniente durante la 茅poca invernal, aplaudimos la labor municipal en favor de nuestra ciudadela鈥. Roc铆o Moreira 脕lava dijo 鈥淢e alegra que se est茅 atendiendo el pedido de la comunidad y que los inconvenientes para ingresar en 茅poca invernal queden en el pasado, agradezco la respuesta oportuna鈥. Para Eladio Jacinto Fuentes otro de los moradores del sector, indic贸 que el alcalde de Chone Deyton Alc铆var est谩 cumpliendo con lo solicitado por la comunidad, debido a que nosotros le pedimos la mejora de la calle y lo est谩 haciendo de muy buena manera, por lo que expres贸 el agradecimiento al primer personero municipal.

ver m醩

Microinformativo | Homenaje especial para una campeona
Microinformativo | Homenaje especial para una campeona

En un programa especial desarrollado este viernes 15 de Junio de 2018, en los predios de la Unidad Educativa Rep煤blica de M茅xico, organizado por los maestros, padres de familias y alumnos de la instituci贸n se homenaje贸 a la ni帽a Armida Anah铆 Kuff贸 Gallardo, estudiante ganadora del programa escuelas M茅xico, organizado cada a帽o por la Secretar铆a de Relaciones Exteriores de este pa铆s de Norteam茅rica, y al que asisti贸 como invitado el alcalde cantonal Deyton Alc铆var Alc铆var. Cecibel Rodr铆guez Ferr铆n, rectora de la Unidad Educativa Rep煤blica de M茅xico, dijo que cada a帽o la Secretar铆a de Relaciones Exteriores de M茅xico, realiza estos concursos para estudiantes de escuelas de 25 pa铆ses que llevan el nombre de dicho pa铆s. 鈥淓l programa Escuela M茅xico ha contribuido de forma significativa en nuestra instituci贸n con la donaci贸n de libros para la biblioteca, apoyo econ贸mico que nos ha servido para las m煤ltiples necesidades de la instituci贸n, as铆 mismo fortalece el esp铆ritu de la comunidad educativa asistiendo a concursos a nivel nacional, en el 2012 ganamos con el estudiante Carlos Gallardo Cede帽o, el 2013 fue la alumna Dayana Michelle Pico Napa, el 2017 el turno fue para Sari Michelle Cuenca Zambrano, todos ellos viajaron hasta la ciudad de M茅xico, hoy ha sido ganadora nuestra representante Armida Anah铆 Kuffo Gallardo del s茅ptimo grado B de Educaci贸n General B谩sica, a la que le deseo 茅xitos y bendiciones en su viaje鈥, explic贸. El primer personero municipal Deyton Alc铆var Alc铆var, asisti贸 al evento de despedida y rindi贸 un homenaje a la alumna Armida Anah铆 Kuff贸 Gallardo, 鈥淟os grandes 茅xitos en la vida siempre deben ser compartidos, m谩s a煤n cuando esos logros y satisfacciones se dan en las primeras etapas de la vida estudiantil, ya que la sabidur铆a del ser humano es infinitamente grande, pero m谩s grande es la sencillez y la humildad con la que debemos aceptar el reconocimiento de nuestras acciones, te deseo feliz viaje y aprovecha esta gran oportunidad que Dios te regal贸, tu inteligencia y capacidad intelectual鈥 destac贸, al tiempo que hizo entrega de un aporte para su viaje y suvenires con la marca 鈥淵o soy de Chone鈥 que la ni帽a portar谩 y entregar谩 a sus compa帽eritos de 17 pa铆ses de diferentes pa铆ses. Finalmente, maestros, padres de familias y compa帽eros de la escuela le desearon felicidades a la campeona que viaja la noche de este s谩bado hasta ciudad de M茅xico.

ver m醩

El Mercado Municipal de Chone es un sue帽o que piedra a piedra se construye
El Mercado Municipal de Chone es un sue帽o que piedra a piedra se construye

El Mercado Municipal es un sue帽o que piedra a piedra se construye, los avances contin煤an a pie firme cumpliendo con el cronograma establecido se trabaja en la primera fase. El camino al desarrollo se construye.

ver m醩

Microinformativo | Alcalde supervis贸 trabajos de vialidad rural - Minga en el mercado de Chone
Microinformativo | Alcalde supervis贸 trabajos de vialidad rural - Minga en el mercado de Chone

El alcalde de Chone Deyton Alc铆var, supervis贸 los trabajos de un terrapl茅n de cinco kil贸metros de v铆a que se construye para ser lastrado entre las comunidades de Convento y Eloy Alfaro, camino que permitir谩 una comunicaci贸n directa entre estas dos parroquias rurales. La acci贸n se ejecuta de manera conjunta entre la alcald铆a de Chone y la comunidad y comprende desde Palalache de Convento hasta San Jacinto de Eloy Alfaro, la que por a帽os ha sido esperada por los comuneros de estas dos parroquias rurales para poder sacar sus productos sin inconvenientes. Norberto Rodr铆guez morador de la zona dijo: 鈥淢e siento emocionado por la total apertura brindada por la alcald铆a de Chone ya que nosotros los agricultores lo que m谩s anhelamos son las v铆as de comunicaci贸n ya que es la 煤nica manera de que nuestros productos no se pierdan en el campo鈥. El primer personero municipal Deyton Alc铆var indic贸 que es un gusto trabajar de la mano con las comunidades rurales, ya que la uni贸n hace la fuerza y se logran cosas importantes; con esta v铆a integramos a dos v铆as que ya cuentan con el lastrado como son Convento-Zapallo y Eloy Alfaro San-Jacinto sirviendo a nuestro productores campesinos que necesitan contar con la facilidad de sacar sus productos de manera oportuna. Una minga destinada a la limpieza de los residuos originados frutos de la actividad comercial en el mercado municipal de Chone, as铆 como la limpieza, baldeo y fregado de los sistemas viales del interior de las instalaciones sanitarias y pluviales y del entorno general del mismo. Esta actividad est谩 programada para este mi茅rcoles 20 de Junio de 2018, que se iniciar谩 a partir de las 13h00, con el objetivo de mantener en el lugar un ambiente limpio, libre de bacterias y focos de infecciones contaminantes para los comerciantes y usuarios.Esta actividad est谩 programada con las 谩reas respectivas, con quien se ha socializado las acciones a seguir. Juan Zambrano, usuario del mercado expres贸, 鈥淒ebe primar el inter茅s de todos para que el trabajo pueda realizarse con absoluta normalidad y este mantenga la limpieza general durante la temporada, ya que es un plan de limpieza integral, estas acciones de limpiezas comprenden; el retiro de los desechos s贸lidos, desratizaci贸n, desinfecci贸n, y la fumigaci贸n si esta 煤ltima procede鈥 dijo. El Alcalde Deyton Alc铆var Alc铆var, destac贸 que el mantenimiento permanente permitir谩 mejorar las condiciones y los servicios que se brinda en el centro comercial de abastos, puesto que es un lugar en el que cientos de ciudadanos adquieren los alimentos para sus familias, adem谩s de otros productos personales y para el hogar, dijo. 鈥淓s deber nuestro como administrador de la ciudad impulsar el desarrollo de los comerciantes y garantizar la calidad y salubridad de los productos que se expenden, por ello, realizamos estos trabajos que adem谩s generan una mejor imagen y consecuentemente mayores oportunidades comerciales para quienes laboran en el mismo鈥 destac贸 el alcalde.

ver m醩