Diciembre 28, 2015 223

Chone 1

GADM Chone premiará a los mejores monigotes



[Fomento las tradiciones populares], así se denomina el concurso de los años viejos 2015, organizado por la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

Participan las organizaciones sociales, gremiales, barriales, educativas, deportivas, clubes, asociaciones y personas naturales. Este miércoles 30 de diciembre los miembros del jurado calificador harán el recorrido respectivo y los premios a los ganadores serán entregados el jueves 31 de diciembre.

Los ganadores deberán completar 100 puntos iniciando con el tema seleccionado y mensaje, creatividad, calidad y originalidad, complejidad y tamaño, utilización de material reciclable, integración familiar o comunitaria, según el director de Desarrollo Social del GAD Municipal, Oswaldo Acosta.

Explicó que se premiará a los tres primeros lugares: 1er puesto con USD$1.500, 2do lugar USD$1000, y 3era ubicación USD$500. En las bases está estipulada una de las reglas que determina que: Para evitar la contaminación, precautelar la imagen e infraestructura de la ciudad y evitar daños en el asfalto de las calles, se prohíbe la quema de los monigotes después de concluirse el concurso.

Se sugiere mantener los monigotes en el lugar de exhibición hasta que sean trasladados y quemados en la explanada del Fondo de Cesantía del Magisterio Manabita, ubicado en sector de la ciudadela Los naranjos 1. El GAD Municipal brindará apoyo logístico con el personal de Desarrollo Social.
Noticias relacionadas

Por gestión internacional del Alcalde, Chone recibe donación de vehículos
Por gestión internacional del Alcalde, Chone recibe donación de vehículos

Este miércoles 30 de diciembre, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone recibió la donación de tres vehículos.

ver más

Chone despide el año 2015
Chone despide el año 2015

Una serie de actividades se están dando en Chone, en el ámbito comercial y social, ya que varias familias prepararon para despedir el año 2015 y recibir el nuevo 2016.

ver más

Cierran el camal de Canuto por insalubridad
Cierran el camal de Canuto por insalubridad

El Comisario Municipal, Daniel Alcívar, junto a la coordinada del Centro de Faenamiento Dolores Barre Zambrano, y la Jefa de Epidemiología del Distrito de Salud 13 D07 Maythé Arteaga Dick, procedieron este lunes 4 de enero a cerrar definitivamente las instalaciones del camal de la parroquia de Canuto, debido a su estado de insalubridad existente en el mismo.

ver más

Se inició pago de impuestos prediales
Se inició pago de impuestos prediales

Este lunes 4 de enero en el inicio de las labores normales en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, empezaron los cobros de los impuestos prediales urbanos y rurales, así como del cobro de las tasas por mejoras en la ciudad.

ver más

Sifonero chonense prestó ayuda al cantón Pedernales
Sifonero chonense prestó ayuda al cantón Pedernales

Las buenas relaciones entre los alcaldes de los gobiernos cantones del norte manabita Pedernales y Chone, Gabriel Alcívar Robles y Deyton Alcívar Alcívar, han hecho de que el vehículo hidrosuccionador de la Empresa Pública Aguas del Chuno EP., haya prestado sus servicios en esta localidad por varios días.

ver más

Alcalde de Chone realiza inspección de trabajos
Alcalde de Chone realiza inspección de trabajos

La mañana de este martes 5 de diciembre, Deyton Alcívar, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone y Mariana Buenaventura, directora de Obras Públicas, realizaron una inspección a los trabajos de adoquinado que se ejecutaron en la calle 24 de mayo.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas