Septiembre 12, 2014 546

Alcaldía de Chone 1

GAD Municipal Chone brinda apoyo a la reforestación



GAD Municipal Chone brinda apoyo a la reforestación
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, viene brindando su apoyo a la protección del medio ambiente con programas incluidos en el área productiva; además del reciclaje y las instalaciones de los viveros en diferentes sectores del cantón.

La Corporación Forestal y Ambiental de Manabí (CORFAM) y el programa de reforestación Prof. “Ovidio Hidalgo Zambrano”, realizaron un programa especial para reforzar las actividades que se ejecutan en convenios con el GAD Cantonal y los estudiantes secundarios de los planteles educativos.

El director provincial del CORFAM, Luis Bravo, indicó que la actividad del cuidado del medio ambiente está avanzando gracias al apoyo de los Gobiernos Municipales y de los directivos de las instituciones educativas, porque se necesita de una provincia bien reforestada para evitar los daños que se presenten por la presencia de fenómenos naturales.

Los concejales de Chone, Jorge Bravo Alcívar y Winston Argandoña, y la directora de Desarrollo Productivo Municipal, Ana Isabel García, en representación del Alcalde, Dr. Deyton Alcívar, participaron del acto de entrega de las fundas plásticas, que servirán para la siembra de los árboles en los viveros implantados en las unidades educativas del cantón.

El presidente del Programa de Reforestación Prof. “Ovidio Hidalgo”, Hugo Andrade, agradeció el apoyo entregado por el GAD Cantonal. Dijo que cuando existe la disponibilidad de trabajo se pueden hacer obras importantes, e invito a la ciudadanía a sembrar y cultivar árboles para obtener un mejor medio ambiente protegido de contaminaciones.
Noticias relacionadas

Alcalde presentó informe en sesión de concejo
Alcalde presentó informe en sesión de concejo

El Alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, realizó la socialización y entrega de su informe de labores en la sesión ordinaria del concejo cantonal, donde además se contó con la asistencia de los representantes y dirigentes de los barrios y medios de comunicación.

ver más

Alcalde se reunió con delegados de GAD Parroquiales
Alcalde se reunió con delegados de GAD Parroquiales

El Alcalde, Deyton Alcívar, se reunió con los presidentes y delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales de Ricaurte, Canuto, Eloy Alfaro y San Antonio con la finalidad de socializar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

ver más

Socializan centros turísticos zona rural de Chone
Socializan centros turísticos zona rural de Chone

La directora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, Ana Isabel García Santana se reunió con los miembros del GAD Parroquial de Chibunga para sociabilizar los lugares turísticos que tiene este importante sector rural del cantón.

ver más

Sindicato de Obreros con nueva directiva
Sindicato de Obreros con nueva directiva

El Sindicato Único de Obreros Municipales Libre del cantón Chone celebró sus 38 años de vida institucional y además posesionó a la nueva directiva para el periodo 2014 – 2016. El acto se realizó el viernes 12 de septiembre de 2014 en la sede de la institución, ubicada en el barrio Santa Martha, en la misma estuvo presente el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, Genny Macías de Alcívar, presidenta del Patronato, Winston Argandoña concejal, directores departamentales, dirigentes gremiales e invitados.

ver más

Adoquinado en calles de Chone con participación ciudadana
Adoquinado en calles de Chone con participación ciudadana

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone continúa con las obras que benefician a la comunidad chonense. Dentro de la planificación vial, responsablemente la actual administración municipal dirigida por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se está trabajando en el adoquinado mediante convenio de varias calles y otras que se encuentran en proceso de construcción.

ver más

Alcalde se reunió con habitantes de San Juan del Búa
Alcalde se reunió con habitantes de San Juan del Búa

El Alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar recibió el jueves 18 de septiembre de 2014 en la sala de sesiones a una comisión del sitio San Juan del Búa de la parroquia Chibunga, para invitarlo a mantener una sesión de trabajo en la comunidad y otros sectores aledaños.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas