Marzo 30, 2016 187

Alcaldía de Chone 1

Alcalde se reúne con presidente del GAD Canuto



Alcalde se reúne con presidente del GAD Canuto
Acompañado del director de Planificación, Edison Mendoza; gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., Freddy Ferrín y sus técnicos, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, mantuvo este miércoles en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GAD Municipal, una reunión de trabajo con una delegación de la parroquia de Canuto y el director de Medio Ambiente del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), donde se trató el tema de agua potable de la parroquia.

El funcionario del GPM aseguró que la planta de agua potable de Canuto necesita de un sistema de sedimentación y presentó una propuesta de la posible solución.

El presidente del GAD Parroquial de Canuto, Iván Cedeño se mostró complacido con toda la apertura y ayuda que está brindando el Alcalde para resolver el abastecimiento de agua potable en la parroquia.

La concejala Rommy Cueva, quien es oriunda de la parroquia de Canuto agradeció al Alcalde por seguir apoyando a las comunidades y más aún en un tema tan sensible como ha sido el agua potable de la parroquia.

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, aseguró que cuando las instituciones se unen se pueden alcanzar grandes cosas en beneficio de las comunidades. El problema del agua en Canuto debe ser resuelto de manera definitiva y como alcalde brindará todo el apoyo. Se está en el camino correcto. Los técnicos harán los análisis de la propuesta presentada por el GPM y si es conveniente se tomarán las decisiones.
Noticias relacionadas

GADM Chone canceló sueldo y décimo
GADM Chone canceló sueldo y décimo

Empleados, obreros y contratados del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, recibieron el pago de sus haberes del mes de marzo y décimo cuarto sueldo con la alícuota del mes de enero de este año.

ver más

Designados tres nuevos funcionarios en el GADM Chone
Designados tres nuevos funcionarios en el GADM Chone

El alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, con fecha 1 de abril designó a tres nuevos funcionarios municipales para que cumplan el rol de directores y coordinadores, según la Coordinación del Talento Humano.

ver más

Luís Ignacio González Zambrano
Luís Ignacio González Zambrano

Luís Ignacio González Zambrano, quien venía desempeñándose como Tesorero del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, dejó de existir la mañana de este lunes 4 de abril en una clínica particular de la ciudad de Portoviejo a causa de una enfermedad que no le permitió recuperarse.

ver más

Merecido homenaje a Nachito
Merecido homenaje a Nachito

Con una capilla ardiente levantada en el hall del edificio municipal, amigos, compañeros y familiares del fallecido economista, Luís Ignacio González Zambrano, rindieron un merecido homenaje de despedida a Nachito como cariñosamente le conocían.

ver más

Clausuran taller de emprendimiento en Cdla. El Rosario
Clausuran taller de emprendimiento en Cdla. El Rosario

La dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, se encuentra realizando los talleres artesanales en todos los sectores barriales y rurales donde se han programado los mismos para el ciclo lectivo 2016, y a la vez estos cuentan con el aval del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

GADM Chone aprueba Ordenanza de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil
GADM Chone aprueba Ordenanza de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, considerando que la Convención sobre los Derechos del Niño y los convenios 182 y 183 de la Organización Internacional del Trabajo suscritos y ratificados por el Ecuador, establecen la obligación de adoptar las medidas necesarias para proteger al niño, niña y adolescentes contra la explotación económica, contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social y contra las demás formas de explotación que sean perjudiciales para cualquier aspecto de su bienestar, y de implementar una política nacional que asegure la abolición efectiva del trabajo de niños, niñas y adolescentes.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas