Mayo 06, 2016 631

Chone 1

Cónsul de EEUU se reúne con Alcalde de Chone



Cónsul de EEUU se reúne con Alcalde de Chone
En el despacho de la alcaldía, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió este viernes 6 de mayo la visita de la Cónsul General de Estados Unidos con sede en Guayaquil, Patricia Fietz, quien se solidarizó con la comunidad chonense por las afectaciones sufridas producto del terremoto ocurrido el 16 de abril.

El alcalde agradeció a la cónsul por todo el respaldo que están brindando no solamente a Chone, sino a todos los sectores afectados.

En el caso de Chone se cuenta con el aporte del hospital Samaritans que se encuentra instalado en la explanada del Fondo de Cesantía brindando atención médica a la comunidad.

Además el alcalde expuso otras necesidades que tiene la ciudad y que se requiere del apoyo nacional e internacional como es el caso del sistema hidrosanitario de la ciudad que fue severamente afectado. Por su parte la cónsul, Patricia Fietz mostró todo su respaldo a los proyectos.
Noticias relacionadas

4 instituciones educativas serán demolidas por daños estructurales
4 instituciones educativas serán demolidas por daños estructurales

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes y del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, mantiene reuniones permanentes con los miembros de este organismo, con el objetivo de seguir evaluando la seriedad de los efectos causados por el terremoto de 7.8 grados del sábado 16 de abril, donde la ciudad sufrió serios daños en los servicios básicos, vías, puentes, edificaciones, y sobre todo afectando las estructuras educacionales.

ver más

Psicólogas y promotoras educativas trabajan en los albergues y refugios temporales
Psicólogas y promotoras educativas trabajan en los albergues y refugios temporales

Los 4 albergues y 22 refugios temporales existentes en esta ciudad después del terremoto del 16 A se encuentran laborando normalmente, y los residentes que son personas adultas, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes se encuentran siendo asistidos por profesionales en psicología clínica y la ayuda de las promotoras educativas que forman parte del MIES y que apoyan el trabajo del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone.

ver más

Más víveres y agua para los afectados de Chone
Más víveres y agua para los afectados de Chone

Este día sábado 7 de mayo llegaron dos volquetas de la Emaseo Quito llena de víveres y agua que fueron enviadas por la Policía Metropolitana de Quito para los damnificados de Chone, y que desde el centro de acopio de la Universidad Laica Eloy Alfaro fueron recibidas para la respectiva distribución, el alcalde y presidente del COE Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, agradece a los hermanos quiteños por esta gran solidaridad demostrada para quienes fueron afectados por el terremoto del 16 de abril.

ver más

Alcalde de Chone y SENAGUA recorrieron sectores afectados por terremoto
Alcalde de Chone y SENAGUA recorrieron sectores afectados por terremoto

Tras mantener una reunión de trabajo en el despacho de la alcaldía, el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de su equipo técnico y funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) realizaron un recorrido por los sectores afectados con roturas de tuberías en la red principal del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad, producto del terremoto ocurrido el 16 de abril.

ver más

Agradecimiento a los franceses por ayuda en emergencia
Agradecimiento a los franceses por ayuda en emergencia

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar brindó la noche de este viernes 6 de mayo una cena como parte de un merecido homenaje al grupo de bomberos franceses, quienes llegaron hace 15 días con dos plantas purificadoras de agua y la instalaron en la escuela "Aurelio Salazar" ubicada en la avenida Marcos Aray Dueñas, sector Santa Martha y desde ahí distribuyeron el líquido vital a diferentes lugares de la ciudad.

ver más

Sigue entrega de agua en tanqueros
Sigue entrega de agua en tanqueros

Para este día sábado 7 de mayo, el Comité de Operaciones Emergentes y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, tiene bajo la coordinación de los militares la distribución del agua potable por los tanqueros que se encuentran prestando este servicio por la emergencia presentada después del terremoto del 16 de abril, en la que la planta procesadora del líquido vital ha disminuido su producción y no abastece del agua a una gran parte de la población chonense.

ver más