Mayo 07, 2016 312

Chone 1

Sigue entrega de agua en tanqueros



Sigue entrega de agua en tanqueros
Para este día sábado 7 de mayo, el Comité de Operaciones Emergentes y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, tiene bajo la coordinación de los militares la distribución del agua potable por los tanqueros que se encuentran prestando este servicio por la emergencia presentada después del terremoto del 16 de abril, en la que la planta procesadora del líquido vital ha disminuido su producción y no abastece del agua a una gran parte de la población chonense.

Para este día los tanqueros que se encuentran repartiendo el agua son; 2 del municipio local, 5 de Tungurahua, 1 de Quito, 1 del Ejército ecuatoriano, 2 del Ministerio de la Vivienda de Perú, 2 de la prefectura de Manabí, 1 del señor Wilson Mendoza.

Sectores beneficiados.- Los sectores que recibirán el agua potable vía tanqueros este sábado serán los siguientes; Miraflores, Los Naranjos 2, San Pablo, Tacheve, Santa Rita, Cdla. Eugenio Espejo, así como las parroquias Boyacá, San Antonio y Eloy Alfaro.

Mientras que el tanquero municipal disco 10 se encargará de la repartición del agua potable hacia los albergues en la Mario Loor, los hospitales civil, seguro, militar y Ongs, dirección de Tránsito, y a la Policía Nacional hasta las 16h00, de allí trabajará en la repartición del agua a otros sectores barriales por pedido se informó.
Noticias relacionadas

Nuevo albergue en local de ANT
Nuevo albergue en local de ANT

Este día viernes con el apoyo de los miembros del Consejo de Protección Cantonal de los Derechos, coordinación de deportes del GAD Cantonal, militares y del Mies Chone, realizaron una minga de limpieza en los patios de la Agencia Nacional de Tránsito que servirá para albergar a las familias afectadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

ver más

Psicólogas y promotoras educativas trabajan en albergues
Psicólogas y promotoras educativas trabajan en albergues

Los 4 albergues y 22 refugios temporales existentes en esta ciudad después del terremoto del 16 A se encuentran laborando normalmente, y los residentes que son personas adultas, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes se encuentran siendo asistidos por profesionales en psicología clínica y la ayuda de las promotoras educativas que forman parte del MIES y que apoyan el trabajo del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone.

ver más

Inspeccionan edificios a ser demolidos
Inspeccionan edificios a ser demolidos

El representante legal de la compañía Tecnovía el portugués, Luís Damiao y el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la Directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, entre otros técnicos inspeccionaros varias edificaciones de la ciudad que según informes técnicos están para ser demolidos.

ver más

Se distribuye agua con 18 tanqueros
Se distribuye agua con 18 tanqueros

Bajo la coordinación de los militares, se continúa con la distribución de agua en los diferentes sectores de la ciudad a través de los tanqueros que se encuentran prestando servicio por la emergencia presentada tras el terremoto del 16 de abril, y que ocasionó el colapso de la red principal de agua potable.

ver más

Instalan estación sísmica en Chone
Instalan estación sísmica en Chone

Técnicos especializados del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Quito mantuvieron este martes en el despacho de la alcaldía una reunión de trabajo con el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, con la finalidad de coordinar un lugar seguro para la instalación de una estación sísmica para registrar las réplicas que puedan producirse, tras el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril del presente año.

ver más

Dirigentes campesinos visitaron al Alcalde de Chone
Dirigentes campesinos visitaron al Alcalde de Chone

Dirigentes campesinos de varias comunidades ubicadas sobre los márgenes derecho e izquierdo de la represa del sector Río Grande, visitaron este martes en su despacho al alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, para ofrecerle todo el respaldo al duro trabajo que está enfrentando, tras el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas