Mayo 30, 2016 746

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

Barrios Seguros reciben charlas sobre el plan familiar de emergencias



18 barrios urbanos marginales forman parte de la primer Red de Barrios Seguros del cantón Chone. La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) El Bejuco está a cargo de la organización y está capacitando a los directivos.

Entre los sectores incluidos en la red constan los siguientes: Los Sauces, Mario Loor, Magaly Vera de Colamarco, San Francisco 2, La Floresta, Nicolás Marcillo, Puerto El Bejuco, Hacha, Camareta, Lotización Hidalgo, La Miraflores, San Andrés, Comuna El Mate, Fanny María, El Guabal, entre otros.

El encargado de las capacitaciones, Marcelo Espinoza explicó que son cinco los pasos que tienen que  acceder en el Plan de Seguridad Barrial. Los habitantes de los sectores barriales nos están acogiendo nuestras sugerencias, y se están organizando por sectores, estamos trabajando con ellos para entregarles todos nuestros conocimientos de seguridad, y trabajamos conjuntamente con otros organismos como el GAD Municipal.

Las capacitaciones son en normas de prevención y seguridad, primeros auxilios y como evitar riesgos familiares y barriales, para determinar con la ciudadanía los lugares donde ocurren incidentes delincuenciales.

El sábado 27 de mayo se realizó la mesa de trabajo en la ciudadela Los Sauces, donde los habitantes de la comunidad recibieron una charla sobre el plan familiar de emergencias y las actividades que se deben tomar en casos de riesgos.
El presidente de la ciudadela Los Sauces, Agustín Romero, agradeció a la Policía Comunitaria por la iniciativa de capacitar a los habitantes de estas comunidades, y estarán listos para trabajar unidos para protegerse de la delincuencia en la ciudad.

El domingo también iniciaron con la primera minga de limpiezas de escombros y malezas en la ciudadela Mario Loor. La actividad se desarrollará en cada uno de los sectores involucrados en la red, señaló Espinoza.
Noticias relacionadas

COE sigue con sus reuniones permanentes en Chone
COE sigue con sus reuniones permanentes en Chone

La tarde de este jueves 16 de junio se reunió nuevamente el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone que preside el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, la misma que estuvo dirigida por el jefe político del cantón Freddy Mendoza Zambrano, en la sesión de trabajo se conoció de la extensión para la renovación del estado de excepción por 30 días más el 16 de junio de 2016 mediante decreto 1101 firmado por el presidente Constitucional de la República Rafael Correa Delgado para las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, por los efectos adversos del desastre natural del 16 de abril y sus réplicas.

ver más

Gobernador de Manabí participa de reunión del COE
Gobernador de Manabí participa de reunión del COE

Una nueva reunión de trabajo mantuvo este lunes 20 de junio, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Chone, donde cada una de las mesas técnicas rindieron sus informes.

ver más

COE Cantonal sostuvo reunión de evaluación
COE Cantonal sostuvo reunión de evaluación

De manera habitual y con la finalidad de evaluar las actividades realizadas el Comité de Operaciones Emergentes (COE) que preside Deytón Alcívar Alcívar sostuvo una reunión la tarde del jueves 23 de junio.

ver más

COE Cantonal se basará en protocolo y resolución para demolición de edificio
COE Cantonal se basará en protocolo y resolución para demolición de edificio

Ante la situación de edificaciones destruidas por causa del terremoto del pasado 16 de abril en varias edificaciones de la ciudad, en las que deben ser demolidas, debido a que representa una serie de peligros en la colectividad chonense:

ver más

COE Cantonal evalúa actividades
COE Cantonal evalúa actividades

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone que preside Deytón Alcívar Alcívar, sostuvo una reunión de trabajo la mañana del último lunes con la finalidad de evaluar las actividades y compromisos adquiridos.

ver más

COE Cantonal amplió emergencia hidrosanitaria
COE Cantonal amplió emergencia hidrosanitaria

En sesión realizada el miércoles 7 de julio el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone resolvió ampliar por 30 días más la emergencia del sistema hidrosanitario en la ciudad de Los Naranjos en Flor.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas