Noviembre 25, 2016 185

Chone 1

Casa abierta en la UVC por la no violencia a la mujer



Casa abierta en la UVC por la no violencia a la mujer
La fundación Nuevos Horizontes realizó una casa abierta en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía Nacional en el sitio Punta y Filo El Olimpo en la vía Chone Portoviejo, este día viernes 25 de noviembre que se celebra el día internacional de no violencia contra la mujer.

Martina Almeida Cevallos, secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, estuvo en el acto en representación del Alcalde, Deyton Alcívar, la misma que indicó que: Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada, dijo.

Katherine Vélez, administradora del Consejo de la Judicatura de Chone, señaló que este día debe ser considerado uno más de los normales para la no violencia contra las mujeres, estamos trabajando desde lo más alto de las esferas gubernamentales para tachar y erradicar la violencia, dijo.

Historia.- El 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo, y en 1981, en Bogotá Colombia, se celebró el primer encuentro feminista Latinoamericano y del Caribe, donde declararon el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las mujeres, y en 1983, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó dicha declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Noticias relacionadas

Se encendió la Navidad en Chone
Se encendió la Navidad en Chone

A través de un programa especial con luces, juegos pirotécnicos, adornos navideños, artistas invitados y una orquesta musical - la noche del jueves 1 de diciembre se encendió el espíritu navideño en la ciudad de Chone, del que participaron el Alcalde, Concejales, Reinas y ciudadanía en general.

ver más

Se celebró día de las personas con discapacidad
Se celebró día de las personas con discapacidad

Con un desfile que arranco desde la Plaza Sucre hasta el Parque de las madres, Chone celebró el Día de las Personas con Discapacidad, acto desarrollado la mañana del sábado 3 de diciembre.

ver más

Personas con discapacidad disfrutaron de agasajo
Personas con discapacidad disfrutaron de agasajo

Niños, jóvenes y adultos mayores del Proyecto Chone Incluyente de Personas con Discapacidad, disfrutaron de un encuentro navideño en las instalaciones de la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, de la ciudad de Chone.

ver más

Chone vivió una noche de teatro
Chone vivió una noche de teatro

El grupo colectivo Art-os de la ciudad de Manta y el grupo Fénix de Chone, presentaron la noche del viernes 2 de diciembre en el hall del edificio municipal cuatro obras de teatro que cautivaron a los asistentes al evento.

ver más

Continúa Navidad compartida a personas con discapacidad
Continúa Navidad compartida a personas con discapacidad

La unidad educativa Enrique Delgado Coppiano, fue el lugar donde cientos de personas entre familiares y seres humanos con discapacidad se concentraron para compartir la Navidad con el alcalde de Chone Deytón Alcívar Alcívar, la presidenta del comité de fiestas Genny Macías De Alcívar Y LA Srta. Fundación Kelsy Marmolejo, el acto se desarrolló la tarde del martes 6 de diciembre.

ver más

Alcalde inspeccionó trabajos viales en Muchique Tres
Alcalde inspeccionó trabajos viales en Muchique Tres

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de técnicos municipales ? inspeccionó los trabajos viales que se vienen realizando en el sitio Muchique Tres de la parroquia Eloy Alfaro.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas