Noviembre 30, 2017 258

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

GADM Chone pionero en nuevo manual del COE-M



GADM Chone pionero en nuevo manual del COE-M
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone es considerado pionero en acatar el nuevo manual del Comité de Operaciones Emergentes Municipal (COE-M) ejecutado por la Secretaria de Gestión de Riesgo, así lo manifestó César Egas director zonal de riesgo en una reunión de trabajo sostenida en esta ciudad, donde se dio la aprobación de la nueva estructura, la misma que contó la participación de líderes e integrantes de mesas.

Egas, indicó que este GAD Municipal ha tenido la decisión política mucho antes de lo esperado, por lo que se comprometió en trabajar de manera conjunta. El alcalde de Chone Deyton Alcívar manifestó sentirse contento por el pronunciamiento de la primera autoridad zonal de riesgo, además explicó que la nueva estructura del COE-M indica que los municipios son los que se apoderan del tema por lo que se responsabilizó en gestionar los recursos necesarios para la intervención debida en casos de eventos adversos.

De acuerdo a la nueva estructura la misma estará conformada por mesas técnicas, grupos de apoyo y asesores en un conclave que reúne a más de 10 miembros quienes tomaran decisiones en casos de emergencia.
Noticias relacionadas

COE Chone sesionó de cara a temporada invernal 2018
COE Chone sesionó de cara a temporada invernal 2018

En la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, sesionó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) presidido por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, e integrado por los líderes de las mesas técnicas.

ver más

COE Cantonal Chone informa a la ciudadanía chonense
COE Cantonal Chone informa a la ciudadanía chonense

El COE Cantonal Chone, informa dentro de las labores preventivas frente a la temporada invernal, que este jueves 22 de febrero a partir de las 9 de la mañana la Empresa Pública Agua, procederá con la apertura del 50% de las compuertas bureau de la Represa de Río Grande, a fin de evacuar parte del caudal aprovechando el nivel de los ríos: Grande, Mosquito y Garrapata para soportar la descarga sin provocar inundaciones en la zona de influencia.

ver más

Boletín 001 22-FEB-2017
Boletín 001 22-FEB-2017

Aflojan caudal de Represa de Río Grande.- La Empresa Pública de Agua (EPA), responsable de la administración de la Represa de Río Grande, abrió esta mañana, las compuertas bureau para evacuar parte del caudal del embalse, a fin de evitar que éste cumpla la cota máxima y llegue al vertedero.

ver más

COE evalúa inundación del río Garrapata
COE evalúa inundación del río Garrapata

Las fuertes lluvias que cayeron entre la tarde y noche del jueves 22 de Febrero del 2018, sobre las zonas montañosas del cantón Chone, especialmente en los sectores de la parroquia Ricaurte, provocó que los riachuelos y esteros crecieran, provocando que el cauce del río Garrapata se desbordara, causando estragos en las zonas bajas aledañas.

ver más

Boletín 002 23-FEB-2017
Boletín 002 23-FEB-2017

Río Garrapata provoca inundaciones en zonas aledañas.- Creciente del río Garrapata, provoca inundaciones leves en las comunidades de San Andrés, San Jacinto, El Guabal y El Mate, de la parroquia Santa Rita.

ver más

El invierno causa estragos en Carrasco
El invierno causa estragos en Carrasco

Las fuertes lluvias de esta semana provocaron deslizamientos en el sitio Carrasco de la parroquia Santa Rita, afectando tres viviendas, entre ellos a los ciudadanos Laura Estrella, profesora de la comunidad; Norma Minaya y Roque Intriago.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas