Abril 27, 2018 268

Desarrollo Social 1

Alegría y asistencia para Patricio



Alegría y asistencia para Patricio
Un papel y varios lápices de colores y al final una hermosa pintura; con la precisión que le dan los años, Patricio Zambrano termina su obra de arte y eso le dibuja una amplia sonrisa, él es uno de los adultos mayores que asistía diariamente al Centro Diurno Abuelos Dignos que funcionó en la Fundación Jacinta Polo, y que hoy, junto a los otros adultos mayores que fueron parte de ese proyecto son asistidos por técnicos municipales en cada uno de sus hogares.

Él a sus 83 años de edad, participa activamente con su creatividad de la enseñanza y aprendizaje que recibe en su hogar por parte de los técnicos del municipio local.

Además de la instrucción e ilustración que recibe, conversa, canta, baila, dice contrapuntos, invita a los visitantes a caminar por su pequeña propiedad y en cada paso que da, tiene una historia que contar y un chiste con el cual hace reír.

Él espera cada semana, la visita de los técnicos municipales: Este momento, es lo mejor que me puede pasar, porque aprendo, me divierto y me olvido de todo, dijo Patricio.

El domicilio de Zambrano está ubicado en el recinto El Mate, hasta allí acuden de manera periódica los técnicos del departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de Chone.

Quiero dar gracias al alcalde Deyton Alcívar; por la asistencia que nos ha dado, hace tres años enviudé y viví momentos duros de soledad, esta realidad ha cambiado, desde que soy asistido por el personal municipal, enfatizó.
Noticias relacionadas

Las visitas que emocionan a José
Las visitas que emocionan a José

Su mente lúcida y sus manos ágiles, su sonrisa fresca oculta el paso de los años y lo que todos ven, es la emoción que conmueve a don José Manuel Herrera, un adulto mayor que recibe periódicamente asistencia social en su hogar, ubicado en el sector de Bella Vista Alta.

ver más

Margarita y su creatividad
Margarita y su creatividad

Atenta, con la sonrisa a flor de labios, doña Edita Margarita Dávila Medranda nos recibe a sus 84 años de edad, en su domicilio ubicado en la ciudadela Mario Loor. La piel un poco arrugada y su cabellera blanca, no le restan habilidad a sus manos y gracias a su buena memoria, elabora lo que le enseña un técnico de asistencia social del gobierno local.

ver más

Brigadistas en acción social
Brigadistas en acción social

Los brigadistas comunitarios de Chone, preocupados por sus atenciones médicas de ellos, familiares y amigos realizarán una actividad social en bien de su clase y allegados; así lo manifestó su presidente Simón Carbo Pazmiño.

ver más

Soy joven crece en expectativas y participación
Soy joven crece en expectativas y participación

Las expectativas de once agrupaciones juveniles, dan vida al proyecto Soy Joven, que lleva adelante la alcaldía de Chone, a través de la Sub Dirección de Participación Ciudadana.

ver más

Centro Gerontológico será mejorado para reactivar el programa Abuelo Digno
Centro Gerontológico será mejorado para reactivar el programa Abuelo Digno

El diagnóstico para determinar el estado real del centro gerontológico Jacinta Polo de Zambrano es elaborado para determinar el inicio de los trabajos en su infraestructura, para su reapertura y brindar las mejores condiciones en la reactivación del programa Abuelo Digno.

ver más

Estudiantes esperan ansiosos el Congreso de Jóvenes impulsado por la Alcaldía de Chone
Estudiantes esperan ansiosos el Congreso de Jóvenes impulsado por la Alcaldía de Chone

La Alcaldía de Chone a través de la Dirección de Servicios Comunitarios se encuentra preparando lo que será el primer congreso cantonal de jóvenes Soy Joven para el próximo sábado 18 de Noviembre, donde estarán presentes aproximadamente 1200 estudiantes de los planteles educativos del cantón los que tienen el aval del distrito 13D07 de educación Chone Flavio Alfaro.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas