Mayo 23, 2018 713

Chone 1

Los 50 años del Raymundo Aveiga



Los 50 años del Raymundo Aveiga
La Unidad Educativa Raymundo Aveiga de Chone, inicio la celebración de sus Bodas de Oro, 50 años de fundación este martes 22 de Mayo de 2018, con una misa de acción de gracias que se dio a las 7h00 en los patios del plantel, y con el pregón en la tarde por las diferentes calles céntricas de la ciudad saliendo desde los predios del plantel en la avenida Eloy Alfaro.

La presencia del fundador y primer rector del ex colegio Raymundo Aveiga, Carlos Humberto Avellán Vera, fue aplaudida por los chonenses al paso de la delegación por las calles, el mismo que iba acompañado de la rectora actual Alina Mendoza, la directora distrital de educación María Arteaga Soledispa, estudiantes, maestros y padres de familias que apoyan a la institución.

“Si hay una institución en Chone que generó muchas oportunidades de estudios, de trabajo y de avances ese es el Raymundo Aveiga”, explicó Carlos Avellán Vera.

La rectora actual Alina Mendoza, muy emocionada, dijo “Siento mucho orgullo y un conjunto de expectativas por ser parte de un presente que mañana será una historia, porque formo parte de todos aquellos profesionales que poco a poco hicieron realidad este sueños de hacer grande a esta institución”.

De su lado la directora distrital María Arteaga, manifestó “Fui parte de la entidad que es una institución emblemática que ha dado muchos profesionales a la sociedad chonense”.

La alegría de los raymundinos emocionó a los transeúntes que se apostaron en las calles de la ciudad para aplaudir su paso, cargado de alegría, al ritmo de sus bastoneras y el sonido inconfundible de los tambores de su eterna banda de guerra.
Noticias relacionadas

Periodistas del litoral celebraron su día
Periodistas del litoral celebraron su día

El Círculo de Periodistas de Manabí, realizó su sesión solemne por la celebración del Día del Periodista del Litoral que se efectuó el sábado 26 de Mayo en su sede social ubicada frente a la terminal terrestre de Portoviejo.

ver más

Más de 1500 predios rurales legalizados
Más de 1500 predios rurales legalizados

Aproximadamente 1.550 escrituras de los diferentes sectores rurales de Chone han sido legalizados, por el gobierno local a través de la Subdirección de Ordenamiento territorial en convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

ver más

SOLCA Chone de fiesta rosada
SOLCA Chone de fiesta rosada

Pera este 5 de junio, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) Chone, se apresta a cumplir sus 15 años de atención al público de este cantón y varios sectores de la zona norte de Manabí, según manifestó el director Jorge Bravo.

ver más

Municipales de Chone posesionan directorio
Municipales de Chone posesionan directorio

Para este viernes 1 de Junio de 2018, se encuentra prevista la posesión del nuevo directorio de la Asociación de Empleados Municipales de Chone, a las 20h30 en el salón de eventos El Patio N.-2, ubicado en la calle Ayacucho y Manuel de Jesús Álvarez.

ver más

Formación para líderes comunitarios y barriales
Formación para líderes comunitarios y barriales

JCI Chone y el gobierno local, inauguraron el proceso de capacitación para líderes barriales y comunitarios. La Cámara Junior Internacional (JCI) es una comunidad internacional de ciudadanos de entre 18 y 40 con el propósito de crear un cambio positivo en el mundo.

ver más

La barbería sigue vigente en Chone
La barbería sigue vigente en Chone

Una tijera, una navaja y una peinilla, son los compañeros de Wilfrido Solórzano Cedeño por más de 35 años. Él es un antiguo peluquero del centro de Chone, su peluquería La Mejor es un lugar reconocido por propios y extraños.

ver más