Junio 14, 2018 287

Chone 1

Línea base para planta procesadora de cítricos



Línea base para planta procesadora de cítricos
Un total de 11 organizaciones productivas de cítricos del cantón Chone, se encuentran tras la consecución de la planta procesadora, anhelo que lo vienen tratando desde hace varios años, ya que la fruta en el campo se desperdicia por la falta de vías para sacar la abundancia del producto en temporadas de invierno y verano hacia los centros de consumo y ciudades.

Quinto Alcívar Orellana, dirigente del frente de lucha para conseguir la instalación de la planta procesadora que abarcan las asociaciones agroproductivas como; La Alianza de Río Mosquito, Manta Blanca Dos, San José de Betillal, el Progreso de la Tablada de Sánchez, el Pueblito de Río Grande, Los Chunos, Tablada de Sánchez, Jesús del Gran Poder, Comuna Mi Campo, Comuna El Levante, y Comuna La López, indicó que ahora sí están en el camino directo, con pie firme para hacer realidad este sueño que es de muchos años para los campesinos.

La tarde de este martes 12 de Junio de 2018, se realizó la reunión en los predios de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador- PUCE sede Chone, con 20 estudiantes de la carrera de agroindustria.

Ellos se insertarán en las comunidades campesinas a realizar el censo a los productores de cítricos, quienes deberán entregar los datos requeridos en la ficha del levantamiento de información agro socio económica, ambiental, comercial y de producción agropecuaria 2018, indicó Ricardo Macías, catedrático y delegado de la universidad en este proyecto.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, se encuentra aportando con la logística y técnicos, así como la donación de dos hectáreas de terrenos para la instalación de la planta procesadora de cítricos, se informó.
Noticias relacionadas

Chone, unidos por el hospital
Chone, unidos por el hospital

Chone unido por el hospital, es el lema con el que marcharán de manera pacífica los chonenses, este próximo viernes 22 de Junio de 2018.

ver ms

Homenaje especial para una campeona
Homenaje especial para una campeona

En un programa especial desarrollado este viernes 15 de Junio de 2018, en los predios de la Unidad Educativa República de México, organizado por los maestros, padres de familias y alumnos de la institución se homenajeó a la niña Armida Anahí Kuffó Gallardo, estudiante ganadora del programa escuelas México, organizado cada año por la Secretaría de Relaciones Exteriores de este país de Norteamérica, y al que asistió como invitado el alcalde cantonal Deyton Alcívar Alcívar.

ver ms

Leones rinden homenaje a niños de UE Ricardo Abad
Leones rinden homenaje a niños de UE Ricardo Abad

El Club de Leones del cantón Chone, rindió homenaje a los niños y niñas que se educan en la Unidad Educativa Ricardo Abad, ubicada en la parroquia Santa Rita.

ver ms

Se consolidan en asociación de trabajadores de la seguridad privada de Chone
Se consolidan en asociación de trabajadores de la seguridad privada de Chone

En un importante acto solemne realizado en el salón El Patio 2, la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Privada del cantón Chone, se presentó el proyecto de la compañía de seguridad P.G.I. Seguridad Integral CIA.LTDA, el que contó con la asistencia de las autoridades locales.

ver ms

Catastro en Nuevo Renacer
Catastro en Nuevo Renacer

Con la finalidad de actualizar datos catastrales, el gobierno local ejecutó trabajos de actualización de información en el complejo habitacional Nuevo Renacer del sector de Potrerillo, terrenos que fueron donados por la municipalidad de Chone para la construcción de viviendas y favorecer a las personas con discapacidad que fueron afectadas en el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

ver ms

Alcaldes de Chone y Flavio Alfaro se reúnen con comuneros
Alcaldes de Chone y Flavio Alfaro se reúnen con comuneros

Una importante reunión de trabajo se desarrolló la tarde y noche del viernes 15 de junio en la comunidad 8 de Junio de Convento entre comuneros de los cantones Chone y Flavio Alfaro con los alcaldes de los dos cantones Deyton Alcívar y Eduardo Cedeño respectivamente, para de manera conjunta trabajar en la vialidad rural de varias comunidades que comprometen ambos territorios, para una comunicación directa con los centros poblados.

ver ms