Febrero 02, 2015 299

San Antonio 1

Con éxitos concluyó concurso de fotografía y pinturas



Día Internacional del Humedal
Con éxitos concluyó concurso de fotografía y pinturas
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone (GAD), administrado por el Alcalde Deyton Alcívar, a través de la dirección de Desarrollo Productivo y Turismo, y la coordinación de Deportes, llevó a cabo el concurso de fotografía y pintura en el Humedal La Segua de la parroquia San Antonio.

Éste 2 de febrero de 2015, se celebró el Día Internacional de los Humedales, por este motivo el GAD Cantonal en conjunto con el Ministerio del Ambiente y el GAD de Tosagua realizaron el concurso de fotografías y pinturas para los estudiantes de los dos últimos años de colegios y escuelas de estas ciudades.

Los participantes llegaron desde muy temprano al lugar, el mismo se inició a las 8h30 y realizaron un recorrido los concursantes de fotografía por todo el área del humedal en canoa y acompañados del guía, una vez concluido el trabajo estos fueron entregados a los miembros del jurado calificador, los que dieron el resultado final; 1.- Luis Miguel Santana de la U.E. Eloy Alfaro; 2.- John Amaya Velásquez de la U.E. Aristos y Silvia Marcillo Rosado de la U.E. Barquero.

Mientras tanto en el concurso de pintura hubieron varios participantes y los ganadores fueron los estudiantes 1.- Dreyler Oconegro de la U.E. Eloy Alfaro, 2.- Niurka Lino de U.E. Municipal Eliécer Bravo y 3.- Antonella Delgado de U.E. República de México.

Isabel García Santana, directora de Producción y Turismo del GAD Municipal de Chone, dijo que seguirán realizando estas actividades y que esta fue una buena iniciativa la ejecución en estos concursos en el Humedal La Segua, “Vamos a seguir trabajando porque tenemos varios proyectos para mejorar la imagen del recinto turístico que es orgullo nuestro y del país” indicó.
Noticias relacionadas

Colocan alcantarilla en La Playita, San Antonio
Colocan alcantarilla en La Playita, San Antonio

Obras Públicas del GADM Chone, realizó la colocación de alcantarillas en varios sectores de la urbe cantonal, así como en sectores rurales del cantón, cuyo objetivo es brindar un buen servicio a los accesos de las comunidades campesinas, y más que todo las aguas lluvias tengan vía libre para desviarse por sus rutas normales, por lo que este jueves se efectuó este trabajo en el sector de la Playita de San Antonio.

ver más

Productores de las parroquias son capacitados
Productores de las parroquias son capacitados

El viernes 15 de mayo se realizó en el salón de acto del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de San Antonio la tercera reunión programada con los productores del Plan Finca que reciben capacitaciones permanentes en temas como: Agrícola, Pecuario e Industrial.

ver más

La Papaya de San Antonio tendrá agua potable
La Papaya de San Antonio tendrá agua potable

Desde el sábado 3 de octubre, La Empresa de Agua EP, inicio con los trabajos de la apertura de la zanja en el sector La Papaya de la parroquia San Antonio y la ubicación de la tubería domiciliaria para el abastecimiento de agua potable para el sector.

ver más

Trabajos agua potable La Papaya - San Antonio
Trabajos agua potable La Papaya - San Antonio

Personal de la Empresa Municipal Aguas El Chuno EP continúa con los trabajos para dotar de agua potable a los habitantes del sitio La Papaya de la parroquia San Antonio.

ver más

Autoridades recorren humedales
Autoridades recorren humedales

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar acompañado del director de Planificación, Edison Mendoza y funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), Obras Públicas, Medio Ambiente; presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de San Antonio, Wagner Zambrano, dirigentes comunitarios, entre otros realizaron un recorrido por los sectores La Sabana, Punta y Filo, Larrea y La Papaya e inspeccionaron el funcionamiento del canal de encauzamiento y la salida y entrada de las aguas hacia los humedales La Segua.

ver más

Continúa el apoyo al sector productivo
Continúa el apoyo al sector productivo

Los dirigentes de la Comuna y Asociación Barquero de la Parroquia San Antonio, se reunieron con funcionarios del área Productiva del GAD Municipal de Chone, Jhony Cedeño, explicó los proyectos que está llevando a cabo la actual administración actual presidida por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas