Octubre 15, 2018 350

Aguas del Chuno EP 1

Se restablece el servicio de agua potable en Chone



Microinformativo Yo Soy de Chone - Se restablece servicio de agua potable
Se restablece el servicio de agua potable en Chone
Desde la tarde de este lunes 15 de octubre se normalizó el servicio de impulsión y distribución de agua potable en la ciudad de Chone, que fue suspendido para un gran porcentaje de la población, el pasado viernes.

La emergencia se suscitó debido a que el arrancador suave de la bomba de 200hp que impulsa agua potable hacia la cisterna ubicada en el Cerro Guayas, desde donde se abastece la mayor parte de la población, sufrió un daño que no pudo ser solucionado de inmediato.

Las acciones de intervención fueron tomadas de inmediato, y a primera hora del lunes hasta la empresa pública municipal Aguas del Chuno llegó el Arrancador suave de 355 Amperios que abastece a la bomba de 200HP la misma que distribuye el líquido vital a la cisterna ubicada en el Cerro Guayas.

Con la colocación del equipo se pudo restablecer el servicio de abastecimiento en un 100% y así terminar con el inconveniente presentado el viernes 12 de octubre.

Carla Alcívar, Gerente de Aguas del Chuno expresó “Una vez que se presentó la emergencia, se convocó la mesa técnica de trabajo número 1 del COE Cantonal para coordinar acciones con todas las autoridades, a fin de solventar los problemas de distribución del servicio de agua potable a los sectores que no llegaba”.

Durante el fin de semana se atendió los requerimientos ciudadanos, con la distribución mediante vehículos tanqueros a los lugares donde el agua no llegaba con normalidad, para lo cual se contó con el apoyo de cantones como Rocafuerte, Tosagua, policía Nacional y cuerpo de bomberos más los 2 tanqueros de la empresa pública.

“Una vez que se coordinaron las acciones de contingencia y se reparó el daño de la bomba de impulsión, se ha normalizado el servicio de dotación de agua antes del plazo previsto; porque en todo momento, buscamos disminuir el impacto de esta emergencia” concluyó Carla Alcívar, Gerente de Aguas del Chuno.
Noticias relacionadas

Análisis físicos químicos y bacteriológicos del agua
Análisis físicos químicos y bacteriológicos del agua

El Municipio de Chone contrató los servicios profesionales del Laboratorio Lasa, de la ciudad de Quito, con el fin de realizar la toma de muestras para los análisis físicos, químicos y bacteriológicos del agua; residual, de río y potabilizada, trabajo que se lo realizará en diferentes sectores del cantón Chone.

ver más

Se restableció entrega de agua en la ciudad
Se restableció entrega de agua en la ciudad

Luego de que se cumplió el proceso de mantenimiento electromecánico a la Caseta de bombeo No.2 de la Planta de tratamiento de agua potable de Chone, después de varios días de suspensión parcial, se ha recuperado la presión del fluido que permite cumplir con la distribución del líquido vital a sectores como: Unidos Venceremos, Jorge Gallardo, Colamarco, La Victoria, Los Almendros, El Vergel, Bellavista Alta, Bellavista Baja, Escalinata, La Aurora, Nuevos Horizontes, San Pablo, Calle 14 de Agosto.

ver más

Estación Amazonas en mantenimiento preventivo
Estación Amazonas en mantenimiento preventivo

Ante la acumulación de sedimentación en la estación de bombeo de la avenida Amazonas, la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno se encuentra realizando la limpieza de con la extracción de todo el sedimento acumulado, el que ha ingresado de manera considerable con la presencia e incremento de las lluvias.

ver más

1400 medidores de consumo de agua potable se instalan a usuarios de Chone
1400 medidores de consumo de agua potable se instalan a usuarios de Chone

El año 2018 se logró instalar 1500 medidores de agua potable a usuarios en el centro de la ciudad, la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, en este nuevo año ya se encuentra instalando 1400 medidores en los sectores como Kennedy, Eugenio Espejo, San Felipe (calles Boyacá y Junín), y Avenida Sixto Duran Ballén y calle Salinas.

ver más

Definidas 8 acciones inmediatas para mejorar el servicio de Aguas del Chuno
Definidas 8 acciones inmediatas para mejorar el servicio de Aguas del Chuno

Luego de recorrer las instalaciones de Aguas del Chuno y encontrarlas en mal estado, el alcalde Leonardo Rodríguez dispuso acciones inmediatas para brindar desde esta empresa municipal un servicio digno y de calidad para los chonenses, entre ellas la limpieza del lugar para que los usuarios se sientan en casa con espacios cómodos.

ver más

Con una minga se mejora la imagen de la empresa Aguas del Chuno
Con una minga se mejora la imagen de la empresa Aguas del Chuno

Una minga, realizada este viernes en Aguas del Chuno, ha mejorado la imagen de esta empresa municipal, y de esa manera se da el primer paso para proyectar una atención óptima para los usuarios chonenses.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas