Febrero 10, 2015 303

Chone 1

Habitantes de ciudadela Unidos Venceremos recibirán sus escrituras



El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, a través de la Coordinación de Desarrollo Social está brindando atención a los problemas legales de escrituración de viviendas en las ciudadelas y barrios.

El coordinador de Desarrollo Social, Oswaldo Acosta, explicó que por resolución del Concejo Cantonal, las 308 familias que tienen sus viviendas en la ciudadela “Unidos Venceremos” serán beneficiadas con la entrega de sus escrituras.

Indicó que las primeras 229 escrituras saldrán en 30 día, ya que sus dueños cumplieron con todos los requisitos solicitados y las 79 restantes aún faltan por entregar documentos.

Afirmó que cada propietario de vivienda deberá realizar los trámites personales y como Desarrollo Social le brindan asesoramiento del proceso que deben realizar ante el notario y después en la Registraduría de la Propiedad.

Sobre la ciudadela 9 de Octubre, Acosta argumentó que sus habitantes sí serán reubicados, pero se está buscando un terreno ideal y tengan donde vivir con dignidad. La dirección de Planificación está realizando el diseño del proyecto.
Noticias relacionadas

Jornada médica en Cdla. 9 de Octubre
Jornada médica en Cdla. 9 de Octubre

Aproximadamente cien personas de la ciudadela 9 de Octubre recibieron atención médica y medicina gratuitamente el día lunes 9 de febrero.

ver ms

Inició fumigación ambiental extra-domiciliaria
Inició fumigación ambiental extra-domiciliaria

Desde el martes se inició con la fumigación ambiental extra-domiciliaria en los barrios y ciudadelas de Chone. El concejal y presidente de la Comisión de Higiene, Jorge Bravo, explicó que la programación está basada dando prioridad a los sectores donde se ha reportado casos de dengue.

ver ms

Continúa los desbroces de malezas en los barrios de Chone
Continúa los desbroces de malezas en los barrios de Chone

Con el apoyo del Distrito de Salud 7, Coordinación de Higiene, Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y los representantes institucionales que forman parte del Consejo Cantonal de la Salud, se continúa con el desbroce de las malezas en los solares baldíos en los barrios y ciudadelas del cantón Chone.

ver ms

Limpieza del alcantarillado no para en Chone
Limpieza del alcantarillado no para en Chone

Tras la emergencia presentada por las lluvias, la limpieza de los sumideros y alcantarillas en los barrios, ciudadelas y lotizaciones no paran por parte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chone.

ver ms

Líderes barriales son capacitados
Líderes barriales son capacitados

El distrito de Salud 7 y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal Chone se unieron para llevar adelante las capacitaciones a los líderes de las comunidades del cantón. La apertura del acto se realizó hoy (miércoles) en el Coliseo de Deportes “Freddy Arteaga Almeida”.

ver ms

Campaña reforestación “A todo pulmón”
Campaña reforestación “A todo pulmón”

El Gobierno Provincial de Manabí (GPM) hará este viernes el lanzamiento de la campaña de reforestación “A todo pulmón”, donde están involucrados todos los Gobiernos Autónomo Descentralizados (GAD) Cantonales de la provincia. El acto se cumplirá en Portoviejo en el parque Mamey.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas