Junio 13, 2019 375

Manabí 1

El Alcalde y el presidente de Convento integran formalmente el Consejo Provincial de Manabí



El Consejo Provincial de Manabí tuvo este miércoles su sesión inaugural, donde fueron juramentados como consejeros dos chonenses: el alcalde Leonardo Rodríguez y el presidente de la Junta Parroquial de Convento, Ramón Moreira.

En sí, este consejo está integrado por el prefecto Leonardo Orlando, quien lo preside; la viceprefecta Kelly Buenaventura; 22 alcaldes o concejales, y 7 representantes de los gobiernos parroquiales rurales.

En esta sesión, Jacinto Cabrera fue designado secretario del Consejo Provincial con el voto total de los presentes, luego de ser mocionado por el alcalde Rodríguez.

El prefecto Orlando manifestó que las sesiones de consejo se efectuarán los últimos lunes de cada mes, a las 14h00; sin embargo, este 24 de junio será de asueto por los 195 años de creación provincial de Manabí que se cumple el martes 25, pero se traslada un día antes de acuerdo a la Ley de Feriados.

Por lo tanto, la primera sesión ordinaria será este 19 de junio, a las 14h00, con el objetivo de designar a los miembros de las comisiones de Planificación y Presupuesto, y de Legislación, entre otras, y de las empresas públicas provinciales.
Noticias relacionadas

920 mil vacunos de Manabí se protegerán contra la aftosa
920 mil vacunos de Manabí se protegerán contra la aftosa

El Ministro de Agricultura y Ganadería Rubén Flores realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la aftosa en Chone. El evento se realizó este martes 5 de Junio de 2018 y contó además con la asistencia del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, otras autoridades y los productores ganaderos del cantón y la zona.

ver más

4 de Diciembre se declaró Día Cívico Provincial
4 de Diciembre se declaró Día Cívico Provincial

En el salón 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensión Chone que estuvo asistido por estudiantes de la Unidad Educativa 5 de Mayo y universitarios, se realizó el acto de entrega de la ordenanza que declara el 4 de Diciembre como día cívico provincial de defensa territorial de Manabí, el mismo que fue constituido por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manabí el 28 de agosto del 2017, ante una ordenanza del municipio de Chone, liderado por el alcalde, Deyton Alcívar.

ver más

Candidatas a Reina de Manabí, vota por tu favorita
Candidatas a Reina de Manabí, vota por tu favorita

Las 17 candidatas a Reina de Manabí visitaron la mañana del martes 10 de octubre de 2017, las instalaciones de El Diario.

ver más

Prefectura de Manabí firmó contrato para la vía Chone - Boyacá
Prefectura de Manabí firmó contrato para la vía Chone - Boyacá

En un acto efectuado la tarde del martes 22 de agosto del presente año en la parroquia Boyacá, el prefecto de Manabí Mariano Zambrano firmó el contrato del nuevo asfaltado de los 20 km de la vía que parte desde Chone hasta el centro de esta parroquia, por un monto de siete millones de dólares aproximadamente.

ver más

Corporación aprueba en primera instancia al 4 de diciembre como día cívico provincial
Corporación aprueba en primera instancia al 4 de diciembre como día cívico provincial

En sesión ordinaria del 31 de julio, que se desarrolló en el salón de actos del GPM remodelado, la Corporación Provincial de Manabí aprobó el 4 de diciembre como una fecha cívica provincial. También se posesionó como Consejero Provincial ante el pleno del Consejo provincial de Manabí, Olmedo Chilán Macías, delegado por el alcalde de Jipijapa Teodoro Andrade.

ver más

Registro Civil con nuevo canal de servicios
Registro Civil con nuevo canal de servicios

La Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación, a través del departamento de Comunicación Social, como institución estatal, hace conocer a la ciudadanía que desde el 22 de junio del 2017 cuenta con un nuevo canal de servicios o agencia virtual, como portal web que permite emitir bajo solicitud certificados de nacimientos, matrimonio y unión de hecho en formato electrónico, los mismos que son competencias de esta institución.

ver más