Febrero 05, 2015 281

Chone 1

Consejo Cantonal de Protección de los Derechos



Consejo Cantonal de Protección de los Derechos
Los delegados del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, mantuvieron una sesión de trabajo en las instalaciones del Complejo Judicial.

Se contó con la presencia del concejal, Remigio Ponce; esposa del alcalde, Genny Macías; administradora del Complejo Judicial, Johana Cedeño; representante de la Judicatura en Manabí, Jesús Loor; Juez Especializado en la Familia, Niñez y Adolescencia, David Andrade; Jueza Especializada en Contra de la Violencia de la Mujer y La Familia, Patricia Zambrano; Mardalli Cedeño, Maricela Mendoza y Lourdes Solórzano, miembros de la Junta cantonal de Protección de Derechos del cantón.

Entre las resoluciones constan que exista celeridad en los procesos en máximo 24 horas; existan los medios de comunicación (vehículo) para que la trabajadora social pueda ejercer sus tareas diarias; contratación de un profesional en Psicología Clínica; los jueces deberán brindar asesoramiento a los miembros de la Junta; atención a todos los casos o causas que se presenten y que sean de competencias y los otros serán derivados a los jueces competentes.

Asimismo invitar a la reunión del viernes 27 de febrero a los miembros del MIES y DINAPEN y finalmente trabajar en conjunto todos los organismos involucrados en la resolución de casos concernientes a la familia, niñez y adolescencia.

Reacciones.- El concejal Remigio Ponce, en representación del alcalde Deyton Alcívar, indicó que este tipo de reuniones deberían realizarse periódicamente, para ir evaluando las gestiones realizadas y conocer los resultados.

El representante de la Judicatura de Manabí, Jesús Loor, aseguró que buscan proporcionar a la ciudadanía una mejor atención en los casos relacionados al maltrato y violencia con la niñez, adolescencia y la familia.

El Juez Especializado en la Niñez y la Familia, David Andrade, dijo que hay que trabajar en forma conjunta y que la clave de todo proceso es la buena coordinación que debe existir entre los jueces competentes y los integrantes del consejo de protección.
Noticias relacionadas

Chone presente en campaña “A todo pulmón”
Chone presente en campaña “A todo pulmón”

Este sábado las sirenas de los Cuerpos de Bomberos y las campanas de las iglesias de diferentes recintos, parroquias, y cantones de Manabí sonarán desde las 08:00, anunciando el inicio del “Día Cívico de la Gran Siembra”.

ver más

Programa a Todo Pulmón logra plantar más de 1500 árboles
Programa a Todo Pulmón logra plantar más de 1500 árboles

La mañana del sábado 21 de febrero en los altos del cerro de la ciudadela Jorge Gallardo se realizó el programa especial de “A todo Pulmón reforestamos Chone”, donde se contó con la presencia del Alcalde Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías, Mariano Zambrano Prefecto de Manabí, los concejales delegados al programa Winston Argandoña y Wellington Mendoza, concejalas y concejales, Hugo Andrade, director del programa Prof. “Ovidio Hidalgo”, César Moreira y Evelin Mendoza, representantes del MAE del programa Guarda Parques-Revisicof, Teddy Vera Arteaga de la Corfam del consejo provincial y estudiantes de los centros educativos que forman parte del mismo.

ver más

Adecentan calle Carlos Concha en El Vergel
Adecentan calle Carlos Concha en El Vergel

Cumpliendo con el cronograma de actividades planificadas por la coordinación de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, varias calles de los barrios y ciudadelas están recibiendo el debido mejoramiento por así haberlo ordenado el primer personero municipal Deyton Alcívar.

ver más

Desazolvan viejo canal para evacuación de aguas
Desazolvan viejo canal para evacuación de aguas

Desde hace varios días maquinarias de obras públicas municipal del GAD Chone se encuentran trabajando en el desazolve del viejo canal que une a varios sectores desde Potrerillo, Puerto Arturo y la vía hacia Colorado Balzar, cuyo objetivo es dejar expedito el lugar en esta temporada de invierno.

ver más

Reparan red del alcantarillado sanitario en Chone
Reparan red del alcantarillado sanitario en Chone

El viernes último se dieron inicio a los trabajos de reparación y colocación de tuberías de 200 mm de diámetros para la reposición del sistema de conducto antiguo, existente en un tramo de aproximadamente 180 metros de longitud que se encontraba en mal estado y que ha venido produciendo el hundimiento del suelo y el rebose de las aguas negras, en las calles 7 de Agosto a la altura del cementerio “Sagrado Corazón de Jesús”.

ver más

Realizan el barrido de polvo y lodo en calle Vargas Torres
Realizan el barrido de polvo y lodo en calle Vargas Torres

Obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se encuentran trabajando en varios sectores céntricos de la ciudad, los mismos que están a cargo de la dirección de Parques y Gestión de Desechos.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas