Mayo 07, 2015 224

Chone 1

Brigadistas del país sesionaron en Chone



Brigadistas del país sesionaron en Chone
Aproximadamente 2 mil brigadistas de todo el país participaron este jueves de la asamblea nacional de las Brigadas Comunitarias y Seguridad Ciudadana en el complejo turístico Quinta "Thalía" de la ciudad de Chone.

Del acto participaron el Ministro del Interior, José Serrano; el alcalde de Chone, Deyton Alcívar; Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; presidente nacional de los Brigadistas, Johnny Mendoza; presidente de los Gobiernos parroquiales de Manabí, Darwin Talledo, entre otras autoridades.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, brindó la bienvenida destacando la visita del ministro José Serrano y de los brigadistas de todo el país. Además refirió del trabajo que ejecuta el gobierno en tema de seguridad en el cantón.

El director nacional de las Brigadas del Ecuador, Johnny Mendoza, afirmó que esta agrupación humana que la componen 25 mil hombres y mujeres en 1.740 brigadas en todo el país se ganado el respeto en la sociedad y ha contado con el apoyo incondicional del gobierno nacional.

El ministro, José Serrano, resaltó la labor desplegada por la Policía Nacional para combatir la delincuencia, el narco y mini tráfico de drogas, y ahora la influencia y tráfico de drogas en los planteles educativos.

El funcionario de Estado hizo la entrega de la personería jurídica de las Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana, después de 20 años de lucha para conseguir ese objetivo. "Ahora si pueden actuar con derecho para que se unan más al trabajo, desde ahora se constituyen ustedes en un pilar importante para reforzar más nuestra seguridad ciudadana".

La Federación Nacional de Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana del Ecuador y el Comité Ejecutivo realizó la entrega de varios reconocimientos, entre esos al ministro, José Serrano; alcalde de Chone, Deyton Alcívar, entre otros.
Noticias relacionadas

Socializaron con productores proyecto de fábrica en Chone
Socializaron con productores proyecto de fábrica en Chone

Líderes comunitarios, productores, técnicos, inversionistas, concejales, dirigentes y autoridades del cantón, participaron de la socialización de la creación de una fábrica de semielaborados de cacao y chocolate en Chone.

ver ms

Coordinación de Tránsito aprobó cuatro nuevas rutas
Coordinación de Tránsito aprobó cuatro nuevas rutas

Con fecha 7 de mayo del 2015, el alcalde de Chone, Deyton Alcívar, envía comunicación a las autoridades de la Agencia de Transito en Manabí; al subjefe de Transito en Chone, como también a los presidentes de las cooperativas de buses urbanos, Santa Rita y Centenario, sobre la resolución de la comisión técnica de la Coordinación de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, aprobó cuatro nuevas rutas y frecuencias para la transportación urbana.

ver ms

Entregan ayudas a familias damnificadas por incendios
Entregan ayudas a familias damnificadas por incendios

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito 13D07 de Chone-Flavio Alfaro, a través de las áreas de Desarrollo Social y sus técnicos realizaron la evaluación de los daños que sufrieron dos familias que perdieron todas sus pertenencias en los incendios de sus viviendas el 25 de abril y 9 de mayo respectivamente.

ver ms

Obreros municipales reciben jornadas de capacitación en riesgos del trabajo
Obreros municipales reciben jornadas de capacitación en riesgos del trabajo

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, administrado por el Alcalde Deyton Alcívar, viene trabajando en mejorar las condiciones de vida de empleados y obreros, por este motivo se inició un proceso de capacitación a los obreros de las diferentes áreas sobre los riesgos del trabajo en el tema exclusivo del uso adecuado de los equipos de protección personal.

ver ms

GADM Chone y GAD Manabí firmaron convenios con fundaciones sociales
GADM Chone y GAD Manabí firmaron convenios con fundaciones sociales

El Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar y el Prefecto de Manabí, Ing. Mariano Zambrano Segovia, mediante un programa realizado la tarde de este miércoles 13 de mayo de 2015, en el Hall del Palacio Municipal, suscribieron la firma de convenios de cooperación institucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí, las fundaciones Cruz Varela Burbano y Fucformind de esta ciudad y Calceta del cantón Bolívar respectivamente.

ver ms

Conforman Red de Atención
Conforman Red de Atención

En el Complejo Judicial se realizó la reunión de las autoridades cantonales de Justicia, Policía Nacional y Derechos Civiles, representantes institucionales para la conformación de la Red de Atención Contra la Violencia de la Mujer y la Familia de Chone.

ver ms