Agosto 15, 2014 977

Alcaldía de Chone 1

En Puerto El Mate Recibieron al Alcalde de Chone Deyton Alcívar



En Puerto El Mate Recibieron al Alcalde de Chone Deyton Alcívar
Dirigentes de aproximadamente 40 comunidades rurales de la parroquia Santa Rita encabezados por sus directivos Wilmer Sabando Cobeña, Clemente Zambrano, Eloy Lucas, Elí Salmerón, Pedro Segovia, Antonio Verduga, Genaro Ibarra, Emilio Loor entre otros de los sitios Puerto El Mate, La Cooperativa, El Ceibo, Santa Rosa, Carrasco, Pescadillo y demás comunidades, recibieron al Dr. Deyton Alcívar, Alcalde del cantón Chone, para mantener una reunión de trabajo y conocer sobre las proyecciones de obras  para estas comunidades rurales.

Los dirigentes a su vez aprovecharon la oportunidad para hacerle conocer al primer personero municipal del mayor problema que les afecta en tiempos difíciles de invierno, ya que carecen de una vía permanente que los una con el centro cantonal de Chone, por lo que indicaron pierden cantidades de productos por la falta de la carretera, gracias por venir a  conocer la realidad de nuestras necesidades” dijo Clemente Zambrano, dirigente campesino del sector, al Alcalde y su comitiva.

El Alcalde Dr. Deyton Alcívar, quien llegó acompañado de la Vicealcaldesa Dra. María Inés García, y de las concejalas; Ing. Genny Viteri y Lcda. Roció Acosta, y de funcionarios municipales, enfatizó que el trabajo que se encuentra realizando el GADM Chone, “auscultar los problemas que tienen nuestros hermanos campesinos y por ese motivo estamos aquí, soy un funcionario de campo y no de escritorio, lo que busco es que exista un trabajo serio y responsable para poder desarrollar a Chone en todas sus instancias, trabajaremos con gente como ustedes, haciendo las actividades con proyectos y planificaciones en favor  de todos  y de la mayoría”, voy a solicitar al sr Prefecto que envié maquinarias para abrir los caminos veraneros y estos a su vez sacar la producción a los centros de consumo. El primer personero municipal, también  recorrió los sectores de San Pedro de Atascoso, Carrasco, Los Ángeles y se reunió con los dirigentes y habitantes de estas comunidades.

Los asistentes eligieron el Comité Vial “Zona Rural Sur Oriente de Chone”, el mismo que estará presidido por Wilmer Sabando Cobeña y otros dirigentes de las comunidades asentadas en esta zona de Puerto El Mate, el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, los posesionó y les deseo todo el éxito en sus gestiones que vayan a realizar ante las autoridades gubernamentales, provinciales y cantonales para conseguir sus objetivos.
Noticias relacionadas

Inauguración cursos de computación
Inauguración cursos de computación

El sábado 16 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) extensión Chone, se realizó la inauguración del curso de computación, que se brinda mediante un convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y la universidad.

ver más

Inauguración del adoquinado en callejón 4 de Abril del barrio Santa Martha
Inauguración del adoquinado en callejón 4 de Abril del barrio Santa Martha

El sábado 23 de agosto de 2014, nuestro Alcalde Dr. Deyton Alcívar, inauguró el adoquinado del callejón 4 de Abril, ubicado en el barrio Santa Martha de Chone, donde los habitantes del sector y los dirigentes del comité pro mejoras con su Presidenta Shirley Mendoza, recibieron la obra municipal.

ver más

Reunión con varias instituciones y autoridades del CONSEP
Reunión con varias instituciones y autoridades del CONSEP

Una nueva reunión de trabajo mantuvo hoy martes 26 de agosto de 2014 el Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar con representantes de varias instituciones y autoridades del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas CONSEP, para afinar detalles de las capacitaciones que se emprenderán a los jóvenes en los diversos sectores del cantón.

ver más

Candidatas a reina de ULEAM Chone se reunieron con el Alcalde
Candidatas a reina de ULEAM Chone se reunieron con el Alcalde

Las candidatas a reina de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone realizaron una visita protocolaria hoy martes 26 de agosto de 2014 a nuestro Alcalde Dr. Deyton Alcívar, quien las recibió en la sala de sesiones del Concejo en compañía de la presidenta del Patronato de Acción Social, Genny Macías y las concejalas, Lcda. Rocío Acosta Loor, Lcda. Genny Viteri y Lcda. Ronmy Cueva.

ver más

Concejal inspecciona obras viales de Ricaurte y Santa Rita
Concejal inspecciona obras viales de Ricaurte y Santa Rita

La concejal principal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, Lic. Rommy Cueva Doumet, realizó una inspección de varias obras viales que se encuentra realizando el Gobierno Provincial de Manabí, los que se ejecutan en diferentes sectores de la parroquia rural de Santa Rita y de Ricaurte del cantón.

ver más

GADM Chone asumirá competencias del tránsito
GADM Chone asumirá competencias del tránsito

Hasta mayo de 2015, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Municipales del país deberán asumir las competencias en materia de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, estableciéndose tres modelos de gestión (A, B y C), diferenciándolos en función de las necesidades territoriales cantonales en tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, así como la experiencia y requisitos mínimos de sostenibilidad del servicio que vayan a brindar en cada una de sus jurisdicciones.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas