Julio 04, 2015 328

Chone 1

Más de diez mil personas asistieron a la XIV Verbena Chonera 2015



Verbena Chonera 2015
La noche del sábado 4 de julio de 2015, con aroma y el olor a canelazo, las calles de Chone se vistieron de colores y de alegría, con ocasión de las festividades de cantonización por los 121 años, este 24 de julio y 280 años de Fundación el 7 de agosto, ciudadanos de todas las edades disfrutaron de la Verbena Chonera Jacinta Moreira 2015, que contó con la participación de miles de personas que se concentraron en las calles para ver el paso de las personas que desfilaron con modelos de trajes antiguos, semejando a las damas de trajes fastuosos y caballeros galantes de otros tiempos.

En el desfile, los habitantes de las calles Mercedes, 7 de Agosto hasta concentrarse en la plaza cívica Elio Santos (10 cuadras), por donde pasó la verbena, vistieron sus balcones de engalanados y se unieron a la celebración.

Las delegaciones encabezadas por la banda de pueblo y alcalde, Deyton Alcívar, la presidenta del Comité de Fiestas de Chone, Genny Macías, Concejales, las reinas, Mishell Coppiano y María Lorena Arteaga Giler, Reina de Chone y Srta. Fundación 2014-2015, las Reinas electas 2015-2016, reinas infantiles, el Comité de la Verbena y de Fiestas.

La comisión de la Verbena integrado por prestantes damas de la ciudad, coordinaron todos los detalles para que la comunidad se una a la celebración, apoyados por el Comité de Festejos.

La concentración de la Verbena fue en la Plaza Cívica Elio Santos Macay, hasta donde se dieron cita más de 10 mil personas que disfrutaron del espectáculo preparado para el efecto, espacio que resultó pequeño ante la masiva asistencia, de inclusive personas que residen en otros lugares fuera de Chone y en el extranjero.

Tres bandas del pueblo, y una orquesta, pusieron la nota de alegría para que los asistentes disfruten de la verbena.

La elección de las reinas de la Verbena se realizó entre todas las damas presentes (Niñas, Señoritas, Señoras) mediante jurado calificador, fue electa María Paula Peña Cornejo, niña Verbena; Katty Rodríguez, Srta. Verbena; Loyi Hidalgo de Intriago, Sra. Verbena y Niño Joaquín Zambrano Marañón, caballero Verbena.

También se eligieron los mejores balcones engalanados Ruth Zambrano 1er puesto; Durvin Pazmiño, 2do lugar y Cely Bella de Altamirano, 3er lugar.

El gran canelazo fue sin duda el añejo perfecto para que todos entren en un mismo ritmo, pues se trata de la fiesta del pueblo que vive y siente las fiestas julianas, manifestó Junior Zambrano, presente en la fiesta.

Coquita Chang de Ribera (70), una de las damas que participó en la misma y recordó que desde el 2001 ella está presente en la Verbena, agrego que año tras año, la misma tiene más afluencia de personas y se nota el fervor alegre, cívico y querencia por esta tierra de los naranjos en flor.

Mientras que Oswaldo Cherrez (59) y su esposa quiteños, manifestaron que por primera ocasión participaron de este evento, y que disfrutaron a lo máximo y que es en este sector de la patria que vieron desfilar por las calles esta comparsa de trajes y bailes, fue muy lindo.

Mientras qué Genith Muñoz Marmolejo (60), habitante del sector de la calle Las Mercedes, donde se inició la Verbena, se mostró muy feliz y agradeció al comité de fiestas ya que es la primera ocasión que su barriada es tomada en cuenta para esta clase de evento cultural.
Noticias relacionadas

Obreros municipales lavan calle Atahualpa
Obreros municipales lavan calle Atahualpa

La noche de este martes los obreros municipales pertenecientes al área de Gestión de Parques, Ambiente y Aseo trabajaron en la limpieza y el lavado de la calle Atahualpa desde la intersección de la calle Washington hasta la calle Páez.

ver más

Limpian tuberías llenas de tierra
Limpian tuberías llenas de tierra

Obreros y maquinarias de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, están trabajando en la limpieza de las tuberías y colectores en diferentes sectores de la ciudad.

ver más

Bacheos en calles Salinas y Benito Santos
Bacheos en calles Salinas y Benito Santos

Obreros y maquinarias de la dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, realizaron el bacheo asfáltico en las calles Salinas y Benito Santos Macay.

ver más

Agricultores se reunieron con el Alcalde de Chone
Agricultores se reunieron con el Alcalde de Chone

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar mantuvo una reunión de trabajo en el Hall del palacio municipal con varios dirigentes campesinos de las comunidades de Carrasco, Las Colinas, Caimito, Puerto El Mate, Santa Rosa, Pescadillo Abajo, entre otros sectores de la parroquia Santa Rita.

ver más

Analizan funcionamiento de la Empresa de Agua Potable
Analizan funcionamiento de la Empresa de Agua Potable

En el salón de sesiones ?Andrés Delgado Coppiano? del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, se realizó una reunión entre los técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua (Arca) y el alcalde, Deyton Alcívar, quien estuvo acompañado de los funcionarios de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del cantón Chone.

ver más

Colocan carpeta asfáltica en la calle Plutarco Moreira
Colocan carpeta asfáltica en la calle Plutarco Moreira

La compañía Vetore S.A. contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, inició este viernes 10 de julio d 2015, la colocación de la carpeta asfáltica de tres pulgadas en la calle Plutarco Moreira.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas