Septiembre 05, 2014 750

Aguas del Chuno EP 1

Jardines del Inca ya tiene agua



Instalación de Agua Potable en Jardines del Inca
Los habitantes de la ciudadela “Jardines del Inca”, ubicada en la vía Chone - Portoviejo, ya cuentan con el servicio de agua potable. El sector venía padeciendo del servicio del líquido vital en épocas de verano e invierno.

Los trabajos se realizaron el viernes 5 de septiembre de 2014 y se hizo la interconexión de las tuberías existentes hacia la red matriz, ya que no se encontraban conectados, explicó el jefe técnico de la empresa de agua potable, Darwin Moreira.

El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable, Geancarlos Cevallos Ponce, indicó que con la puesta en servicio del sistema de agua potable en la ciudadela “Jardines del Inca”, son 350 familias las que se estarán beneficiando de la dotación del agua potable.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone viene desarrollando un amplio trabajo en los sectores urbanos marginales de la ciudad, y se encuentra bajo la coordinación del área de Desarrollo Social y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones. La finalidad es que todos los sectores tengan los servicios básicos como agua, energía, alcantarillado, afirmó el alcalde, Deyton Alcívar.

Arreglos de tuberías.- La Empresa de Agua Potable en conjunto con la Constructora Coinfra S.A. siguen realizando las reparaciones en los diferentes sectores de la ciudad, producto de las fugas de agua de las tuberías rotas por la presión existente provocada por el nuevo módulo y bombas de la planta, para un mejor servicio hacía la ciudadanía.

Según las autoridades, los trabajos superados hasta el momento son: arreglos en la calle Atahualpa entre Bolívar y Washington, fuga de agua en la tubería principal, restituyéndose de igual forma la capa de concreto, en la calle Colón fuga en la tubería matriz, se arregló   para que la Empresa Equitesa S.A. siga el trabajo del pavimento rígido.

Además en el sector de la Cooperativa Atahualpa se arreglaron las guías y la llave de corte que había cumplido su vida útil; en la calle 24 de Julio y Mercedes se reparó varias tuberías antiguas de 110m y se colocaron tubos de sigoltasimétricas de 110m.

En la ciudadela Mario Loor, se hicieron reparaciones y cortes de guías domiciliarias antiguas que se encontraban dañadas, en la ciudadela Vargas Pazzos, se arreglaron fugas  que eran consecuencias de una guía antigua de ½ en mal estado; ciudadela Los Naranjos se realizaron reparaciones de guías domiciliarias; en el barrio Santa Martha en la urbanización Los Naranjos se repararon varias guías domiciliarias.

Se están  buscando las alternativas para superar el daño ocasionado por un conductor de vehículo que destruyó el hidrante ubicado en la calle Pichincha y Raymundo Aveiga, hecho suscitado el último domingo.
Noticias relacionadas

En Los Naranjos Uno realizan trabajos para mejorar sistema del agua potable
En Los Naranjos Uno realizan trabajos para mejorar sistema del agua potable

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone, presidida por el Alcalde del cantón Dr. Deyton Alcívar, viene desplegando un trabajo serio y responsable para brindar un servicio acorde a los requerimientos de mejoras que deben darse en los diferentes sectores de la ciudad, como ampliación de redes, instalación de tuberías nuevas, arreglos de fugas de agua, y otras actividades relacionadas con las mejoras en la urbe cantonal.

ver ms

Agua Potable y Alcantarillado estudian el Plan Estratégico de la empresa
Agua Potable y Alcantarillado estudian el Plan Estratégico de la empresa

Varias reuniones se encuentran realizando los directores, coordinadores y jefes técnicos en conjunto con el gerente de la Empresa Pública Municipal Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone, Econ. Geancarlos Cevallos Ponce, con el objetivo de tratar aspectos relacionados al plan estratégico de la empresa que debe ponerse en marcha en el presente año.

ver ms

Miraflores, Los Naranjos Dos y La Hidalgo ya tienen suministro del agua potable
Miraflores, Los Naranjos Dos y La Hidalgo ya tienen suministro del agua potable

El Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Chone, administrado por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar, sigue trabajando a favor de las comunidades urbanas y rurales con el objetivo de que estas sean favorecidas con la instalación de sus servicios básicos como alcantarillado sanitario y pluvial, alumbrado eléctrico, calles adoquinadas, asfaltadas y pavimentadas y agua potable, tal como lo exige la Constitución en su programas del Buen Vivir.

ver ms

La Victoria tendrá agua potable
La Victoria tendrá agua potable

El Alcalde, Deyton Alcívar, participó de la socialización del suministro de agua potable para la ciudadela La Victoria. La reunión se realizó en la cancha del sector, hasta donde acudieron los habitantes y las autoridades municipales.

ver ms

La Victoria y Gallardo tendrán agua potable
La Victoria y Gallardo tendrán agua potable

La ciudadela La Victoria y La Gallardo ubicadas en la vía Chone Canuto, podrán contar en los próximos días con el servicio de agua potable, una de las obras básicas que venían requiriendo sus habitantes desde hace varios años y que en la actual administración se está haciendo realidad, gracias a nuestro Alcalde, Deyton Alcívar.

ver ms

Epmapach continúa limpiando las alcantarillas y sumideros
Epmapach continúa limpiando las alcantarillas y sumideros

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chone, bajo la presidencia del Alcalde Deyton Alcívar continúa trabajando a favor de la sociedad chonense, en la actualidad la entidad cuenta con varias cuadrillas de obreros que se encuentran cumpliendo diferentes labores por la situación emergente que se vivió estos últimos a causa de las lluvias.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas