Convenios de Cooperación por $13 millones

El Alcalde de Chone, Deyton Alcívar y la ministra subrogante del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Cecilia Tamayo Jaramillo firmaron el convenio de Cooperación en Desarrollo Infantil, Adulto Mayor y Discapacidad por un monto de 351. 336,20 dólares.

Los convenios permitirán atender a 883 niños, niñas en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), adultos mayores y personas con discapacidad en la modalidad atención en el hogar y la comunidad.

El evento se realizó en el coliseo de deportes “Freddy Arteaga Almeida” de la Liga Deportiva cantonal de Chone, hasta donde acudieron la mayoría de los alcaldes manabitas, presidentes de los Gobiernos Parroquiales y otras organizaciones con quienes se firmaron convenios por un monto general de aproximadamente 13 millones de dólares, para brindar atención a más de 18.369 niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

El Alcalde del cantón, Deyton Alcívar, en su discurso habló del trabajo que se viene realizando como municipio con instituciones como el Mies, Gobierno Provincial de Manabí (GPM), entre otras instituciones dedicadas a la atención de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Alcívar como agradecimiento al apoyo que se está obteniendo por parte del Mies, entregó las llaves de la ciudad a la representante de la ministra, Betty Tola, esperando que se continúe apoyando al cantón Chone en las diversas áreas de labor social.

La secretaria subrogante, Cecilia Tamayo, destacó que el Gobierno a través del Mies y sus servicios de atención CIBV y CNH contribuyen a potencializar el desarrollo de los niños de 0 a 3 años y construyen los CIBV emblemáticos, procesos de profesionalización de las educadoras y educadores, programas de formación continua y aumento en las remuneraciones.

Explicó que el monto total en los convenios de cooperación en desarrollo infantil es por el valor de 8 millones 101.710,19 dólares para la atención de 6440 niños y niñas.

Detalló además que los proyectos de discapacidad que dirige el Mies buscan la inclusión social y económica de quienes son portadores de una discapacidad física a través de cambios de los patrones culturales y el monto de este convenio en la provincia fue de 2 millones 539.325,37 dólares para atender a 5.100 personas.

Además se cuenta con varias modalidades de atención al adulto mayor como: cuidado en residencia, diurno, domiciliario y entrega de pensiones no contributivas. Se realizan visitas domiciliarias a 3694 adultos mayores logrando mejorar su calidad de vida. El convenio de Cooperación en Discapacidad tiene un monto de 1 millón 227.881,75 dólares para la atención de 6.829 personas, aseguró la funcionaria.

Foto 5 de 14 | 123