Acuerdo interinstitucional para emprender reparaciones
La compañÃa Coinfra S.A., contratada por la Empresa Pública Ecuador Estratégico estuvo al frente de los trabajos de la repotenciación de la planta de agua potable de Chone que consistÃan en el funcionamiento del nuevo módulo de producción de agua potable en 15.000 m3/dÃa.
Sin embargo por problemas de filtraciones en la estructura del nuevo módulo, la obra no ha sido entregada formalmente por la compañÃa constructora, según el gerente de la empresa municipal de agua potable, Ignacio González.
Mediante un acuerdo entre el alcalde del cantón Chone, Deyton AlcÃvar; gerente en Manabà de Ecuador Estratégico, Renato Espinel y el gerente de la empresa Aguas del Chuno, Ignacio González, se planificó trabajar en las reparaciones, desde este miércoles 2 de diciembre por 30 dÃas calendario, antes de la llegada de la etapa invernal o presencia del fenómeno El Niño.
El servicio de la distribución del agua no se suspenderá, solo se trabajará en el nuevo módulo de 5 mil m3/dÃa en la reparación de filtraciones existentes en el área de válvulas de descargas, revisión de los filtros del módulo 2 de producción de agua potable, y en el cambio de las bombas de inyección de quÃmicos a los módulos 1, 2 y 3 respectivamente. Los otros dos módulos trabajarán normalmente, aseguró el técnico de producción, Fernando MecÃas.
La directora técnica de proyectos de Aguas del Chuno, Carla AlcÃvar, explicó que si no se presenta la estación invernal durante los 30 dÃas de trabajo por las reparaciones del módulo nuevo, se distribuirá el agua en los dos módulos restantes (1 y 2) que serÃa de 12.500 m3/dÃa de la producción del agua.
Ignacio González indicó que la ciudadanÃa no debe preocuparse, ya que los trabajos serán internos y no externos como se comentaba, y los únicos sectores que se afectarÃan por la baja de presión en la distribución del agua en los 30 dÃas serÃan Los Almendros, La Gallardo, Las 3 MarÃas en el Sur; Badeal, Punta y Filo y 30 de Marzo en el Este; Los Naranjos Dos, La Hidalgo y Miraflores en el Oeste, pero se están buscando las alternativas.